DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Juana Arias, protagonista en ‘La venganza de las Juanas’

118

Por

SERGIO

VILLAMIZAR D.

Hace 24 años una historia de Bernardo Romero Pereiro conmocionaba a la teleaudiencia de RCN Televisión, con todo el Realismo Mágico del Caribe colombiano y la belleza de cinco talentosas actrices: Angie Cepeda, Catherine Siachoque, Carolina Sabino, XilenaAycardi y Susana Torres. 

Ahora, Netflix le apuesta a una nueva versión, tanto libre como más oscura de esta historia, con ‘La venganza de las Juanas’, y que cuenta dentro de sus protagonistas con la actriz colombiana Juana Arias.

Cinco mujeres en control de su vida y su presente se enfrentarán a su pasado misterioso. Sin conocerse, se unirán para descubrir la verdad y armar un rompecabezas que las llevará a lograr su venganza definitiva.

Al saber que comparten una marca de nacimiento idéntica y su primer nombre, Juana Manuela (Zuria Vega), Juana Valentina (Renata Notni), Juana Caridad (Oka Giner), Juana Bautista (Sofía Engberg) y Juana Matilde (Juana Arias), descubren que ninguna conoce la identidad de su padre y se unen para investigar si se trata del mismo hombre, y por qué sus madres se guardaron el secreto.

Ya son seis años los que lleva la actriz colombiana radicada en México, participando en distintas producciones, hasta que llegó el momento de lograr su protagónico.

 

LAS DISTINTAS CARAS DE LAS JUANAS

¿Cómo fue la experiencia en ‘La venganza de las Juanas?

“Me tiene muy emocionada, es mi primer protagónico en Netflix. Es una reimaginación de lo que era la telenovela ‘Las Juanas’, por lo que creo que en Colombia, todos los que la vimos nos vamos acordar de lo que fueron las Juanas. Es un thriller policial, de mucho suspenso, pero también mucha hermandad y drama”.

¿Cómo es su personaje?

Juana Matilde canta, baila y es una soñadora. Es un poco ingenua que ha tenido una vida algo complicada, pero que al final cae pero luego se levanta, que ha llegado a México para cumplir sus metas, encontrándose con cuatro hermanas que no conocía y de ahí en adelante la vida le cambia por completo”. 

¿Qué tanto cambia de lo que vimos en ‘Las Juanas’ a lo que veremos en ‘La venganza de las Juanas’?

Es bastante diferente, es una adaptación, una reimaginación. ‘Las Juanas’ eran mucho más guapachosas, más enfocada en las historias de amor, con altas dosis de comedia, pero aquí no tenemos nada de eso, pero ahora, se transforma en una historia de suspenso”.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en México?

“México es muy competitivo. Llegué hace seis años y aunque no ha sido fácil, me han abierto las puertas con muchas oportunidades y trabajando mucho en series y cine. Por esto, este primer protagónico es como el recoger los frutos que he sembrado, tras mucha paciencia y mucha resistencia para ver cómo los sueños se cumplen”.

¿Qué tantas oportunidades ofrece a un actor la proliferación de las plataformas?

“Es una época de muchas oportunidades pero también de mucha competencia, porque así como hay muchas plataformas, la competencia también ha aumentado, pero tenemos mucho que mostrar, con la posibilidad de mostrarnos al mundo”.

¿No la han tentado para trabajar en Colombia?

“He hecho algunos castings, pero he tenido mucho trabajo en México que no he tenido el tiempo para ir a Colombia, y espero pronto realizar un proyecto en Colombia”.

¿Siempre frente a las cámaras o detrás de ellas también le gustaría experimentar?

He estado escribiendo durante un tiempo con una idea de una película que quiero desarrollar, bastante aterrizada, y eventualmente la voy hacer”.

¿Cómo va el proyecto ‘Juana Juana’, sus restaurantes?

‘Juana Juana’, ya son dos restaurantes los que tengo, hace cuatro meses abrimos el segundo. Es un proyecto muy bonito en el cual llevamos tres años de trabajo, que va muy bien, con muchos planes para expandirnos y el próximo año poder llegar a Colombia. /Colprensa

Notas Relacionadas