HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El cáncer del país es la corrupción y vamos a derrotarla’

Los precandidatos expusieron sus propuestas ayer en el auditorio del Hotel Irotama con una nutrida asistencia.  

El Centro Democrático realizó el cuarto foro de precandidatos presidenciales, esta vez se reunieron en  Santa Marta, como una estrategia para que sus militantes tomen una decisión en las encuestas que se realizarán para escoger al aspirante a la contienda por la Casa de Nariño.

Todos los precandidatos, tres hombres y dos mujeres, con ideas claras y propuestas diferentes, le apuntaron a señalar que el cáncer de Colombia es la corrupción y no escatimaran esfuerzo alguno por combatirla con energía y decisión.

De este modo, los aspirantes buscan recoger las banderas más puras del uribismo para representar los ideales del partido y poder llegar a la Casa de Nariño con la misma fórmula del 2018.

Los precandidatos del Centro Democrático se presentaron  en el auditorio del Hotel Irotama para debatir principalmente propuestas sobre la lucha contra la corrupción en el país, que como se sabe es uno de los flagelos que más está golpeando a la sociedad colombiana.

En su intervención, la senadora María Fernanda Cabal, expresó que “es importante entender que la corrupción no es de uno u otro partido, los corruptos son personas vacías de creencias y moral, su Dios es el dinero”.

A su turno, el precandidato Rafael Nieto Loaiza aseguró que “es indispensable que se construyan los espacios de veeduría ciudadana, para que sean ellos quienes cuiden los recursos del Estado”.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia indicó en su exposición que «hay que darle persecución y fin a la corrupción que se come a este país. Necesitamos tener una justicia que sea capaz de meter a la cárcel a los corruptos»:

Entre tanto, el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga aseguró que «la corrupción es un cáncer en Colombia. Es imposible derrotar la corrupción si no hay una cultura de la legalidad».

Para  el exgobernador de Casanare Alirio Barrera, sus banderas, de lucha contra la corrupción, de modernización del campo y de más oportunidades educativas fueron expuestas por primera vez en Santa Marta en el marco del Foro de Precandidatos del Centro Democrático que hoy le da la vuelta al país.

“La reducción del gasto de funcionamiento tiene que ser una realidad del Estado. Hay muchas formas de atacar la corrupción”, dijo Barrera.

Cabe señalar que estos foros se realizarán hasta el 22 de noviembre, cuando se conozca el nombre del candidato presidencial del Centro Democrático, que irá a una consulta interpartidista en marzo donde se elegirá el candidato de centro-derecha para la primera vuelta presidencial en 2022.

Por último, es importante recordar que, a principios de mes, el Centro Democrático puso fin a la incertidumbre y confirmó que, de cara a las elecciones presidenciales de 2022, su candidato único será elegido a través de encuestas y solo entre militantes de la colectividad.

“La voluntad de todos los precandidatos del Centro Democrático es llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial”, declaró la colectividad.

El Foro de Santa Marta estuvo coordinado por el senador Honorio Henríquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más