HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tiroteo entre policías y narcos dejan 4 muertos

Las autoridades detallaron que «durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral y dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta».

Además, indicaron que se registraron incendios de vehículos, bloqueos provocados por los delincuentes y pánico entre la población.

Cuatro muertos, entre ellos un capo del Cártel del Golfo (CDG) y un civil, dos heridos y cuatro detenidos dejaron, varios enfrentamientos de delincuentes con la Policía y el Ejército mexicano ocurridos en el estado de Tamaulipas (norte), informaron este sábado las autoridades.

Además, indicaron que se registraron incendios de vehículos, bloqueos provocados por los delincuentes y pánico entre la población de la ciudad de Matamoros, ubicada en Tamaulipas y fronteriza con Estados Unidos.

«Una agresión a personal militar y a la Policía estatal en la ciudad de Matamoros fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos integrantes del denominado Cartel del Golfo», precisó un comunicado del Grupo de Coordinación estatal para la Construcción Paz en Tamaulipas.

También fue decomisado un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre .50, y cargadores.

Las autoridades detallaron que «durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral y dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta».

Un mensaje en Twitter del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros señaló que aproximadamente a las 21.00 horas del viernes comenzó un enfrentamiento con armas de fuego entre fuerzas de seguridad y miembros del CDG y que se reportaban en distintos puntos de la ciudad.

Posteriormente, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, también mediante Twitter, dijo que había «girado instrucciones para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se concentren en Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía».

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más