HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría denuncia daños en viviendas del Centro Histórico

La Procuraduría General inició acciones preventivas para verificar e inspeccionar las residencias e inmuebles afectados en el centro histórico de Valledupar, debido a las obras que se han venido realizando en este lugar.

Entre las medidas instauradas por la provincial Valledupar se le pidió al alcalde Mello Castro González,  y a la directora del Sistema Inetegrado de Transporte, Katrizza Morelli Aroca, verificar el estado de las casas coloniales, que son consideradas como patrimonio cultural.

Según el Ministerio Público, los propietarios de las casas han informado no solo el agrietamiento de estas, presuntamente por el uso de maquinaria pesada para la realización de las obras durante largas horas del día, sino también, que la mayoría de las viviendas se han inundado, posiblemente a fallas en el alcantarillado pluvial y generando también olores fétidos desde las cañerías y por todo el vecindario.

La Procuraduría Provincial de Valledupar señaló a las autoridades locales “que con la Ley 397 de 1997 se buscó fijar procedimientos únicos para la protección y salvaguardia del Patrimonio cultural de la nación, cuya creación obedece a la necesidad de articular todo lo relativo de una manera coherente y orientada, dándole prioridad al interés general sobre los intereses particulares”.

El Ministerio Público solicitó a las autoridades de la ciudad conocer de suma urgencia el número de peticiones radicadas ante la alcaldía y el SIVA, si hay respuestas a las peticiones que se presentaron, el inventario de las residencias e inmuebles con afectaciones, información precisa de las casas que han sido inspeccionadas o intervenidas a la fecha y copia de los contratos para adelantar las obras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más