DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Casa por cárcel a pareja sorprendida con droga

Freddy Rafael Arzuaga e Isaura Granados López, sorprendidos con gran cantidad de marihuana, fueron beneficiados con detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Ante un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías, fueron presentados Freddy Rafael Arzuaga e Isaura Granados López, quienes fueron capturados en un reciente operativo desarrollado en jurisdicción de Zona Bananera, tras sorprenderlos con 200 dosis de marihuana, elementos para preparación de la droga y dinero en efectivo.

Durante la audiencia celebrada la mañana de ayer, el togado determinó cobijar a la pareja con la medida de detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, sin embargo continúan relacionados al proceso.

Recordemos que el operativo de captura contra los detenidos, se produjo en el corregimiento Guacamayal en medio de las acciones adelantadas por funcionarios de la SIJIN, quienes a través de una orden de registro y allanamiento, llegaron a una vivienda ubicada en el barrio San Juan y lograron la captura en flagrancia de la mujer y el hombre de 36 y 39 años de edad.

En medio del procedimiento de allanamiento, a los hoy procesados les encontraron cerca de 200 dosis de marihuana, una gramera, una caja de envolturas para cigarrillo, una trituradora metálica y dinero en efectivo, además se pudo establecer que presentan antecedentes judiciales por el mismo delito, por hechos ocurridos en el 2015.

Por lo anterior, le fueron leídos sus derechos como persona captura y posteriormente llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, donde en las últimas horas fueron presentados en audiencia pública ante un juez que les ordenó el beneficio de detención en su lugar de residencia por el delito antes mencionado.

Notas Relacionadas