HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“No podemos echarle la culpa a los venezolanos de lo que pase”: Canciller

La Canciller María Ángela Holguín se refirió a la complicada situación que viven los venezolanos en territorio colombiano, según ella, no podemos olvidar la generosidad que tuvo ese país en otras décadas con los ciudadanos colombianos.

“Ellos recibieron mal contados cuatro millones de colombianos en Venezuela. Creo que como país debemos afrontar esto de la manera más organizada, si ponemos más orden que las ciudades sientan que es menor el peso de estas personas allí, pero sobre todo que los colombianos acepten que ellos están pasando una situación económica, política y social muy compleja en un país donde el salario mínimo son 13 mil pesos”, dijo la ministra.

Así mismo aseguró que a los migrantes no se les puede “echar la culpa de cualquier cosa que esté pasando”.

Al día, según datos de la misma funcionaria, ingresan a territorio colombiano cerca de 15 mil venezolanos, esta situación ha llevado a que en ciudades como Bucaramanga y Ocaña muchos migrantes duerman en los parques y las calles de las ciudades. De hecho, un informe de la Secretaría de Seguridad de Bogotá asegura que la cifra de venezolanos capturados en Bogotá va en aumento. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más