HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adulto mayor murió arrollado por una moto en la Troncal del Caribe

Los afectados sufrieron golpes, principalmente a la cabeza. Así mismo, presentan fracturas en sus extremidades inferiores y superiores.

La mezcla del alcohol con la gasolina, la imprudencia y el exceso de velocidad siguen siendo los principales causantes de los siniestros viales en las principales vías del departamento del Magdalena, que en su mayoría terminan con trágicos finales.

 

La Troncal del Caribe se volvió a ‘manchar’ de sangre, en el kilómetro 1+350 de la vía que comunica a Santa Marta con el corregimiento de Bonda, un adulto mayor perdió la vida y otras cuatro personas resultaron con heridas de gravedad que los mantienen recluidos en un centro asistencial.

De acuerdo a la información recopilada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, el siniestro vial se registró cuando la víctima, identificada como Raúl Manuel Martínez Camargo, de 79 años de edad, se disponía a cruzar la mencionada vía nacional en compañía de su nuera, reportada como Glenis Eney Ortiz García.

La institución señala que en ese momento, un joven que conducía una moto de placas VGY-20F, identificado como Javier David Castillo Hernández, y su acompañante, quien responde al nombre de Dassly Barrientos Valencia, no lograron frenar a tiempo y arrollaron al hombre de la tercera edad y a su pariente.

Tras el fuerte impacto, los antes mencionados salieron expulsados y la moto corrió varios metros sobre Troncal del Caribe, afectando a un menor de edad de nacionalidad venezolana, identificado como Ángel Manuel Medina Guarecuco, de 13 años, que se encontraba a un costado de la vía.

Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la red de ambulancia de la costa, profesionales que se encargaron de brindar los primeros auxilios a los afectados y posteriormente de hacer su traslado hasta la clínica Bahía, en donde pese a los esfuerzos de los médicos Martínez Camargo perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio que le produjeron las heridas graves que sufrió.

En cuanto a la salud de Ortiz García, Castillo Hernández y Barrientos Valencia se conoció que es estable, sin embargo presentan fracturas en sus extremidades inferiores y superiores y golpes de consideración en la cabeza.

Luego de confirmarse la muerte del adulto mayor, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron la inspección técnica de cadáver y el traslado del mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más