HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer celosa mató a su marido a cuchillo

La homicida fue capturada por la Policía. 

Un nuevo hecho de intolerancia dejó como saldo a un hombre muerto, luego de ser asesinado a cuchillo por su propia compañera sentimental en medio de una discusión.

La víctima fue identificada por las autoridades como Ramón Palomino Hurtado, cuyo deceso se produjo mientras recibía atención médica en un centro asistencial.

Las autoridades explicaron que el crimen ocurrió en el Mercado Público  de esa población, después que la implicada identificada como Elvia Rosa Matos Ospino, le hiciera reclamos de manera airada a su marido, al parecer, por un ataque de celos.

En el desarrollo del altercado, la mujer sacó un cuchillo del bolso con el que le provocó una cortada en el cuello a Palomino Hurtado, dejándolo gravemente herido en medio de un cargo de sangre.

Personas que presenciaron el ataque lo auxiliaron y seguidamente lo condujeron hasta la clínica Previsalud, donde fue ingresado sin signos vitales.

MUJER FUE CAPTURADA POR LA POLICÍA  

A través de un comunicado, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, informó que Ratos Ospino, después de perpetrar el homicidio, se entregó de manera voluntaria ante la Estación de ese municipio donde fue arrestada de inmediato por los uniformados que la recibieron.

“Elvia Matos con un arma cortopunzante (cuchillo), agrede a Ramon Palomino Hurtado de 43 años, causándole una herida en el cuello y dos en el hombro derecho que le provocaron la muerte; la mujer al ver lo sucedido se decidió presentarse de manera voluntaria ante la estación de Policía de El Banco. Según las indagaciones adelantadas por la policía, dan cuenta que al interior del hogar venía presentando situaciones de violencia física y psicológica a la mujer por parte su compañero sentimental”, indicó el oficial.

De igual forma, agregó que “invitamos a la comunidad a resolver estas situaciones de violencia al interior de los hogares buscando alternativas de solución de conflictos y frenar esta problemática que puede conllevar a en estos lamentables hechos de homicidio o feminicidio. A través de la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia y la línea de emergencia 123 se encuentran habilitadas las 24 horas del día, para recibir cualquier tipo de denuncia y así de esta manera poder brindar una mejor asesoría para estos casos”.

Notificados del hecho, una comisión de la Sijín se trasladó a la clínica donde se realizó la inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal del ‘Viejo Puerto’ donde se practicó la necropsia.

Mientras tanto, de Matos Ospino se informó que permanece detenida mientras es llevada ante  un Juez de Garantías, quien será la encargada de judicializarla por el delito de homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más