HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Unión, goleando a Valledupar clasificó a los cuadrangulares! 

Unión Magdalena derrotó (3-1) a Valledupar y aseguró su presencia en los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso. Los goles del equipo samario fueron obras de Joel Contreras por partida doble e Ethan González, el descuento para la visita lo anotó David Pérez.

Las acciones de juego en la etapa inicial fueron para los locales, que, a través de la velocidad de sus carrileros, la conexión en el medio campo y el olfato goleador de sus puntas de lanza, se hizo dueño del esférico, acorralando a un Valledupar que esperó la propuesta de los samarios y se la jugó al contraataque.

Sin embargo, todo ese trabajo defensivo planteado por los visitantes se vino abajo, en el minuto 9, cuando Unión Magdalena logró la primera anotación, en una jugada en conjunto entre Isacc Camargo e Ethan Gonzales, este último sacó en dos tiempos mandó el balón al fondo de la red.

Los dirigidos por Carlos Silva querían más y continuaron atacando por todos los flancos, buscando aumentar el marcador, mientras que la visita esperaba sacudirse del dominio bananero con salidas por los costados y toque acelerado, pero sin la precisión deseada, facilitando el trabajo de volantes y delanteros locales, que en el minuto 20′ aumentaron el marcador con un remate cruzado de Joel Contreras.

Con el dominio del balón y con sus jugadores volcados al ataque, el equipo vallenato jugó al ‘todo o nada’. En una de esas salidas, el conjunto valduparense aprovechó una desatención en la zona defensiva y David Pérez de cabeza descontó para el onceno visitante.

Valledupar empezó a presionar desde el propio campo del onceno samario, sin embargo, la fogosidad de los jugadores del Unión contrarrestó la propuesta.

PARTE COMPLEMENTARIA 

Para la segunda parte, el equipo ‘bananero’ salió dispuesto a aumentar el marcador, por eso se vio un juego más arrollador en los primeros minutos, transitando rápidamente la esférica entre sus líneas y buscando el espacio para ingresar al área contraria.

El equipo de Hugo Arrieta empezó a presionar desde el propio campo del onceno samario, sin embargo, la fogosidad de los jugadores del Unión contrarrestó la propuesta del once ‘cacique’.

Después del minuto 15, Unión Magdalena comenzó a soltarse en lo ofensivo, utilizando las bandas con el volante Roberto Hinojosa. De la misma manera, Joel  intentaba ejercer sociedad con Isaac Camargo, pero sin mucha profundidad.

La recompensa bananera dio sus frutos sobre los 62 minutos, Ethan González hizo una pared con Joel Contreras y este  solo le bastó con tocar el balón y mandar el balón al fondo de la red.

A partir de esa anotación el equipo ‘bananero’ se llenó de confianza y comenzó a manejar la pelota con dinamismo, especialmente cuando pasaba por los pies de Joel Contreras.

Con el resultado final, Unión Magdalena sigue en la parte alta de la tabla con 25 unidades y en la próxima fecha visita al Boyacá Chicó en Tunja en horario aún por confirmar.

RESULTADOS 

Boca Juniors  2 – 1   Orsomarso

Leones           1 – 0     Bogotá

Santander      1 – 1    Fortaleza

Llaneros        4 – 2    Barranquilla

Unión             3 – 1    Valledupar

Cortuluá        VS.      Chicó

Cartagena      Vs.      Atlético

PRÓXIMA FECHA

Bogotá           Vs.      Llaneros

Atlético          Vs.      Leones

Valledupar   Vs.      Boca Juniors

Chicó             Vs.      Unión

Fortaleza       Vs.      Cortuluá

Orsomarso    Vs.      Real Cartagena

Barranquilla Vs.      Tigres

 

EQUIPO        PT       PJ        PG      PP       PE       GF       GC

Fortaleza       26       13        7          1          5          23        8

Leones           26        13        8          3          2          22        11

Unión             25        13        7          2          4          24        16

Bogotá           25        13        7          2          4          16        8

Llaneros        23        13        6          2          5          19        13

Cortuluá        22        12        6          2          4          17        10

Chicó              22        12        6          2          4          12        6

Cartagena      18        12        5          4          3          15        12

Atlético          18        12        5          4          3          15        16

Orsomarso    14        13        4          7          2          13        21

Barranquilla 12        13        2          5          6          11        19

Santander      10        14        1          6          7          15        24

Boca Juniors 7          13        2          10        1          7          23

Tigres             6          13        1          9          3          6          17

Valledupar   5          13        0          8          5          11        22

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más