HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primer Show de cocina en vivo

Uniéndose al deseo de la ciudad de darle valor a la gastronomía que ha nacido de la creatividad de los samarios a lo largo de la historia, la Universidad del Magdalena participó en el ‘Show Cooking’ (Show de cocina en vivo) del X Festival Gastronómico Cocinar, organizado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, a través de su recientemente inaugurado Laboratorio de Gastronomía e Innovación.

“Desde la inauguración del Laboratorio hemos estrechado nuestros lazos de cooperación con Acodres. La Universidad hace presencia con el chef y un equipo de estudiantes para tener una presentación en vivo de rescate cultural, pero que además tiene un componente fuerte de innovación”, explicó el administrador magíster, Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Una “deconstrucción” del bollo de angelito con pescado frito y salsas típicas, fue la preparación que cautivó los paladares de los comensales que hicieron parte de este evento y degustaron de un plato tradicional del departamento del Magdalena con el toque innovador que le agregó la Alma Mater.

“Fue bastante grato porque pudimos experimentar momentos agradables como emociones, sentimientos, sensaciones, a través de los platos, y al ver a las personas cómo cambian su semblante al observar los emplatados y el trabajo que estamos realizando en la Universidad”, señaló el chef internacional César Zegarra Villalobos, docente de los programas de turismo, quien además aseguró que el Laboratorio avanza a pasos agigantados, porque es completo y tiene como objetivo destacar la innovación y rescatar la cultura a través de la gastronomía neurosensorial y neuroemocional.

Los estudiantes que acompañaron al chef en esta experiencia se mostraron felices por poder participar en este tipo de eventos y demostrar todas las habilidades adquiridas en la cocina de esta Casa de Estudios Superiores. Así lo indicó Juan Camilo Mejía González, de sexto semestre: “Sabemos que dimos lo mejor de nosotros para sacar adelante el show cooking y demostrar que la Universidad prepara estudiantes con alta calidad. Estoy muy contento y le doy las gracias a la Universidad del Magdalena por habernos brindado esta oportunidad”.

La administradora magíster Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de Acodres Capítulo Magdalena, aseguró que la participación de Unimagdalena fue indispensable para el festival gastronómico.

“Para nosotros como sector turístico y gastronómico es indispensable ese apoyo de la Universidad asistiendo a todos los chefs que han venido de todas partes del país, y por supuesto. Aquí tenemos talento Unimagdalena que nos apoya siempre en los festivales y muy agradecidos con la Universidad, porque sus estudiantes son el futuro que vamos a tener en nuestros establecimientos gastronómicos”, indicó la directora de Acodres Magdalena.

Con su participación en el X Festival Gastronómico Cocinar, la Universidad del Magdalena hace presencia en eventos de gran importancia a nivel regional y nacional, y se prepara para enfrentar con su Laboratorio de Gastronomía e Innovación retos gastronómicos a futuro, vislumbrándose a nivel internacional, y demostrando que siempre se ‘siembra’ para la inclusión, innovación y la calidad de la educación de sus estudiantes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más