HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. felicita a Colombia por la captura del capo

Estados Unidos se unió a las voces de felicitación hacia el Gobierno de Colombia por la captura este sábado de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, el máximo cabecilla de la estructura criminal del Clan del Golfo’.

Estados Unidos celebra los enormes esfuerzos del gobierno colombiano que han llevado a la captura y detención de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel”, señaló un vocero de Estados Unidos a través de las redes sociales de la embajada de ese país en Colombia.

Recordó que ‘Otoniel’ es buscado por las autoridades de Estados Unidos desde 2009, ya que “él y quienes están bajo su mando han utilizado la violencia y la intimidación para causar estragos en la vida de los colombianos de las zonas rurales durante décadas”.

También resaltó “los esfuerzos para lograr el desarrollo sostenible y nuestro enfoque holístico de las operaciones antinarcóticos, la cooperación bilateral en materia de aplicación de la ley acerca a los colombianos a la seguridad duradera que merecen”.

Finalmente, señaló que “Estados Unidos trabaja de cerca con Colombia para investigar, capturar y sentenciar a organizaciones criminales transnacionales y grupos terroristas cuyas actividades perjudican a ciudadanos de ambos países”./Colprensa

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más