HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos posesiona embajadores de Colombia ante Panamá y Corea del Sur

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este jueves a Juan Claudio Morales como embajador de Colombia ante la República de Panamá y al General de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez Barragán como nuevo embajador de Colombia para la República de Corea.

Santos resaltó que en Morales “hemos visto sus cualidades, hemos visto su entrega al país, su entrega a la diplomacia y por eso, no me cabe la menor duda que va hacer una gran embajada en un país que para nosotros es muy importante”.

Durante el acto de posesión, el jefe de Estado recordó que cuando inició el gobierno el propósito era “cambiar radicalmente esa imagen que tenía el mundo sobre Colombia” ya que “éramos la oveja negra de la región”. En ese sentido señaló que a los colombianos “nos quitaron la visa en 61 países” y y que “tienen ahora un pasaporte que pueden portar con orgullo”.

Tras desearles “muchos éxitos” en su nuevo cargo, el Jefe del Estado señaló que “con buena diplomacia, con buen diálogo, todos los problemas se pueden resolver y por eso, creo que Juan Claudio es la persona indicada para ser embajador en Panamá”, concluyó.

De igual forma, Santos agradeció al General Rodríguez su compromiso con el proceso de paz y su labor en la inmovilización de 41 miembros de las Farc en operativos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más