DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Distrito ofrece a deudores descuentos hasta del 80%

Los contribuyentes samarios de los impuestos de industria y comercio, predial unificado, tasas y comparendos de tránsito, tienen un 80% de descuento en los intereses y sanciones de la vigencia 2020 y años anteriores, que estará disponible hasta el 31 de octubre del 2021.

Esta iniciativa de la alcaldesa Virna Johnson, tiene como objetivo aliviar la economía de los ciudadanos en medio de esta pandemia, por lo tanto, la invitación es a aprovechar este beneficio y así ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

“Desde el Distrito continuamos con los alivios tributarios que son impulsados por la alcaldesa Virna Johnson. Tuvimos una gran acogida en el descuento del 100% que estuvo hasta el 31 de julio y ahora continuamos con el 80% que está vigente hasta el 31 de octubre del 2021. Tenemos diferentes medios de pago presencial y virtual para que todos los samarios aprovechen”, manifestó el secretario de Hacienda Distrital, Ricardo Rago.

De igual manera, el recaudo de estos fondos permitirá al Distrito realizar inversiones sociales, programas y proyectos que benefician a la ciudadanía como las obras menores, la Red de Parques, las intervenciones viales, el mantenimiento de los escenarios deportivos, los programas de atención social y acciones contra la covid-19.

Cabe recordar, que los medios de pago son los siguientes: A través de la página web www.santamarta.gov.co, portal Impuestos, desde allí pueden descargar la factura y hacer los pagos utilizando el botón PSE.

También pueden descargar la APP Tributos SM; escribir a través del WhatsApp (ChatBot) y llegar hasta la Casa de Rentas, ubicada en la calle 23 # 8A-58, en horario de 8:00 a 12:00 am y de 2:00 a 5:30 pm.

Es pertinente mencionar que en aras de conseguir que todos los samarios se pongan al día, desde la Secretaría de Hacienda se ha llegado a todos los sectores de Santa Marta para que los contribuyentes conozcan los alivios tributarios vigentes, aprovechen los descuentos y eviten embargos.

“Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson estuvimos en el Éxito de la Avenida del Libertador con carrera 20 en un punto fijo atendiendo a decenas de samarios y otro equipo recorrió las casas de barrios aledaños como Jardín, Riascos y Bavaria entregando las facturas con los descuentos”.

Notas Relacionadas