HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía cerró dos negocios por ruidosos

Alcaldía Distrital intensificó los operativos de control de menores, ruido y espacio público en el Centro Histórico. Como consecuencia de ello, dos negocios fueron cerrados por ´ruidosos`. Se les comprobó contaminación auditiva

De otro lado, funcionarios de Migración Colombia identificó a una serie de extranjeros que violaron la Ley 1801 al vender licor en espacio público.

La Alcaldía Distrital realizó una intervención integral en el Centro Histórico de Santa Marta, logrando el cierre temporal de dos establecimientos comerciales, en los que se evidenció una clara violación a la Ley 1801; en uno de ellos por no contar con la documentación necesaria y en el otro, por permitir el consumo de licor a menores de edad.

Cumpliendo las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno, Desarrollo Económico, Promoción Social, Indetur, Unidad Defensora del Espacio Público, Dadsa,  Policía Metropolitana y Migración Colombia, realizaron operativos de control a negocios y personas.

En total se verificaron los antecedentes a 155 personas, en aras de velar por la seguridad de los samarios; mientras que a través del Dadsa se socializó con 15 dueños de negocios sobre los excesos de ruidos y los decibeles  que deben manejar para no perjudicar la convivencia ciudadana.

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Cambio, de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el Distrito, al establecimiento donde dos menores, de 16 y 17 años de edad fueron sorprendidos ingiriendo licor, se le aplicó medida de cierre temporal por 10 días.

Asimismo, la Policía Metropolitana informó de la captura en flagrancia de una persona por presuntamente cometer hurto dentro de uno de los negocios en el Centro Histórico, mientras que gracias al apoyo de Migración Colombia se identificaron una serie de extranjeros que violaron la Ley 1801 al vender licor en espacio público.

La Alcaldía Distrital, con apoyo interinstitucional, seguirá realizando operaciones integrales para la recuperación del espacio público y velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y demás normas exigidas por la Ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más