HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Público en partidos de Colombia en B/quilla aumentaron los contagios’

El último partido de la Selección Colombia en Barraquilla habría sido el detonante para que se dispararan los contagios y aumentara la circulación de la variante Delta. La denuncia la hizo el propio Ministerio de Salud. Y es que en las tribunas no hubo ninguna protección de bioseguridad.

Desde julio a la presente se ha evidenciado un aumento en los contagios diarios de covid-19  tanto en Barranquilla como en los municipios del Atlántico y esto, de acuerdo con el Ministerio de Salud, se debió a las interacciones sociales derivadas de la celebración del día de la Virgen del Carmen y los partidos de las eliminatorias de la Selección Colombia que fueron caldo de cultivo para el esparcimiento de la variante Delta.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, presentó una radiografía en la que hizo un análisis sobre la situación actual de la pandemia, la vacunación y la necesidad de mantener las medidas básicas de autocuidado.

“En Medellín el estancamiento del descenso de cifras de pandemia y los incrementos, aunque pequeños, se presentaron posteriores a la Feria de Las Flores; y en Barranquilla, luego de las mayores interacciones de festividades locales como la de Virgen del Carmen y luego los partidos de Colombia”, sostuvo.

Dijo que en el caso de la capital del Atlántico, tiene mejores cifras vacunación y prevalencia, por lo que se vio más afectada en casos que en decesos; y Medellín, con valores menores, alcanzó a presentar afectación en ocupación y decesos, “aunque mucho menor a la de otros picos”, agregó Moscoso.

Entre tanto, en las tres regiones la circulación de Delta es importante y creciente, lo que ayudó a una mayor transmisión.

“¿Qué nos puede esperar en el país?, a finales de noviembre y en diciembre tendremos más contactos e interacciones y seguramente Delta estará circulando ampliamente”, planteó el viceministro.

En ese sentido, aseguró, el determinante serán entonces los porcentajes de vacunación: “en las regiones con altos porcentajes de vacunación se podrán tener ligeros incrementos de casos y en las de menores coberturas y con menores prevalencia, se podrán presentar incrementos de casos, estancias en hospitalización y decesos”.

Por eso, insistió, se debe reforzar la vacunación para tener un fin de año más tranquilo, el fin de año económico, de empleo y de tipo social, «está en poner el brazo para primeras, segundas y dosis de refuerzo».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más