¡Prográmate con el precarnaval samario!

287

Hoy, Funcarpés tiene preparado para los samarios la Gran Lectura del Bando por parte de sus Reyes de Carnaval.

 

Este viernes y sábado el derroche de alegría se tomará a Santa Marta con variados eventos, así que sólo tienen que programarse para disfrutarlos con mucho entusiasmo y alegría.

Muy variada es la programación que por este fin de semana presentarán las distintas entidades organizadoras de los carnavales en Santa Marta; actividades que están dentro de las agendas carnestoléndicas que Fundapescaíto, Fundacultugaira, Fundación Pescaíto Dorado, Funcarpés, y la Fundación Una luz en Medio del Camino, realizan en pro del fortalecimiento de la cultura en la ciudad.

Fundaciones como éstas, cada año se esmeran y trabajan por brindar al público actividades llenas de colorido y a la altura de grandes eventos de Carnaval; demostrando así su compromiso con las tradiciones y las festividades que se llevan a cabo en Santa Marta y gran parte del Caribe colombiano,  como lo es la celebración de las fiestas carnestoléndicas en donde pequeños y grandes participan activamente.

La lectura del bando presidida por la reina del Carnaval de Funcarpés Danneth Sampayo, comenzará hoy a las 7:00 de la noche en la llamada ‘Esquina de la Alegría’.

 

Espectaculares shows tendrán la oportunidad de disfrutar propios y visitantes este fin de semana, en donde la diversión, el baile, las tamboras, la maicena y la música serán los principales protagonistas del precarnaval samario.

En el marco de estas festividades, ya se han realizado diferentes eventos como preparación a lo que será el Carnaval que iniciará la próxima semana, y cada una de estas Fundaciones ya ha elegido a sus respectivos Reyes del Carnaval que los representará durante los cuatro días de fiestas que terminan como es tradición el Miércoles de Ceniza.

Los actores del carnaval de Fundapescaíto presidirán mañana el ‘Desfile de la Paz’, que partirá desde la estatua de ‘El Pibe’ y finalizará en la plaza del barrio Pescaíto.

 

A continuación  la agenda precarnestoléndica que presentarán cada una de estas Fundaciones durante este fin de semana de precarnavales con el fin de que se programen y se diviertan:

Hoy 2 de febrero, Funcarpés tiene preparado para los samarios la Lectura del Bando por parte de su reina central,  Danneth Sampayo; evento que se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche en la llamada ‘Esquina de la Alegría’ en Pescaíto.

Stefany Osuna Loaiza, reina central de Fundapescaíto  y el rey Momo Walter Medina presidirán el ‘Desfile de la Paz’.

 

Este sábado 3 de febrero, se llevará a cabo la coronación de la reina central del Festival de las Luces 2018, Inlonka Perthosmonte, evento que se realizará en el Parque de los Novios, a partir de las 8:00 de la noche, y acto seguido la presentación de shows musicales, a cargo de Raúl y las Chicas del Swing, al igual que ‘Beto’ Pacheco); este evento es organizado por la Fundación Una Luz en Medio del Camino que busca apoyar a las comunidades Lgbti y fortalecer lazos sociales entre ellos.

La alegría de las Reinas del Carnaval estará presente en la mayoría de los eventos programados para este fin de semana.

 

De la misma forma, este mismo día Fundacultugaira realizará su  Desfile de Comparsas a partir de las 3:00 de la tarde y que tendrá como lugar de encuentro la Cancha ‘Pedro León Acosta’, ubicada en la Calle 6 con Carrera 10, corregimiento de Gaira.

Mañana sábado tendrá lugar el Desfile ‘Disfrázate Pelao’, el cual partirá a las 4:00 de la tarde desde la Plaza de Pescaíto.

 

En el sector de Mamatoco, se llevará a cabo este sábado 3 de febrero, ‘La Noche de Fantasía’ y la  coronación de la reina central del Carnaval de Mamatoco, Yolesney Toro; el rey Momo, Alexander Ovalle; Los reyes infantiles, Ana María Granados y Joel David Soles; y la reina y rey Momo preinfantil, Sara Sofía Sierra y Tomás Maestre Sarabia; actividades que se realizarán a partir de las 7:00 de la noche, bajo la organización de la gestora cultural Rosa Mary Guerra.

 

DESFILE ‘CARNAVAL POR LA PAZ’

 

Fundapescaíto, brindará este 3 de febrero a toda la ciudadanía, el Desfile ‘Carnaval por la Paz’ que iniciará a las 5:00 de la tarde y tendrá como lugar de encuentro la estatua del ‘Pibe’ en el Estadio ‘Eduardo Santos’ y finalizará en la Plaza de Pescaíto.

Acto seguido a este evento,  se realizará la coronación de la reina central, Stephany Ozuna Loaiza y el rey Momo, Walter Medina, actividad que iniciará a partir de las 8:00 de la noche.

Este sábado se llevará a cabo la coronación de la reina central del Festival de las Luces 2018, Inlonka Perthosmonte.

 

Por último la Fundación Pescaíto Dorado, también tiene su agenda para este tres de febrero, realizarán el Desfile ‘Disfrázate Pelao’. El desfile iniciará a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Pescaíto.

Cada una de  las Fundaciones promotoras de las fiestas carnavaleras invitan a la comunidad samaria a involucrarse en las diferentes  actividades culturales que estarán disponibles al público durante este fin de semana en Santa Marta, eventos en los que pueden participar niños, jóvenes y adultos, y en los que habrá derroche de alegría y diversión.

También podría gustarte