HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez ordenó la libertad a conductor que que causó la muerte a dos mujeres

El accidente de tránsito se registró en la tarde del 18 de octubre sobre la Troncal del Caribe a la altura de la vereda Perico Aguao.

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado en audiencia Miguel Ángel Roa Galviz, de 30 años de edad, natural de Cartagena, conductor señalado de acabar con la vida de dos mujeres después de arrollarla con su vehículo.

Inicialmente, el togado legalizó la captura materializada por funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte, acto seguido el Fiscal delegado le formuló cargos por el delito de homicidio culposo y solicitó la medida de aseguramiento contra el indiciado.

Sin embargo, después de un análisis minucioso a lo expuesto por los investigadores y a las pruebas presentadas por los mismos, el Juez decidió ordenar la libertad inmediata al no encontrar culpabilidad alguna en el señalado.

Cabe mencionar que la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana indicó el día del accidente, el 18 de octubre, que María Ignacia Fajardo Galvis, de 33 años de edad, y Sandra Milena Pérez Gómez, de 35 años de edad, fueron arrolladas por Roa Galviz, quien después de presuntamente ocasionar la muerte de las dos mujeres intentó huir pero fue interceptado en el peaje de Neguanje.

La institución policial también señaló que inicialmente, la conductora de la moto, Sandra Pérez, chocó con el tercio izquierdo de un bus de transporte público de placa UQQ-709, afiliado a la empresa Cootransoriente, que se encontraba estacionado dejando unos pasajeros, lo que produjo que cayera al pavimento junto a su acompañante, posteriormente el indiciado con su automóvil Renault, línea Sandero, de placas FWU-024, las atropelló.

La inspección técnica a los cadáveres estuvo a cargo de los funcionarios adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte, quienes al culminar los actos urgentes condujeron los cuerpos hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más