DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Klan, llegará a Colombia

33

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Klan, aceptó la invitación de la vicepresidenta y canciller, Marta lucía Ramírez y visitará Colombia. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lo recibirá este martes 26 de octubre en el Palacio de Nariño.

Se espera que durante la visita Klan pueda verificar los avances que se han realizado en materia institucional y del Estado y sancionar a quienes realicen conductas incluidas en el mandato de la Corte Penal Internacional, sostendrá reuniones con personas que se hayan visto involucrados en ciertos casos particulares de su interés.

“Klan se reunirá con las distintas entidades que conforman la rama judicial de nuestro país, los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, La Corte Suprema de Justicia, La Corte Constitucional, el Fiscal General, el Procurador General, la Defensoría del Pueblo”, expresó la vicepresidenta.

Ramírez aseguró que el funcionario revisará junto a cada institución que no haya impunidad frente a ningún crimen de lesa humanidad que se haya cometido en Colombia, aseguró que el informe que presentó el Gobierno Nacional le demuestra a Klan la cero tolerancia que tienen con este tipo de actos.

El fiscal también se reunirá con la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y miembros de la sociedad civil. La visita comenzará este lunes 25 y terminará el próximo viernes 29.

/Colprensa

Notas Relacionadas