HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Increíble ascenso de María Camila Osorio

María Camila Osorio perdió la final del WTA 250 de Tenerife ante la estadounidense Ann Li. Al parecer la colombiana no se encontraba 100% físicamente, pero disputó un gran torneo donde venció a la número 6 del ranking, la ucraniana Elina Svitólina. Sin duda fue un gran 2021 para la cucuteña.

La tenista confirmó que ya no competirá más este año, se dedicará a preparar el 2022 y por supuesto a descansar. Fue una gran temporada para la jugadora de 19 años que en abril ganó el WTA 250 de Bogotá en lo que se convirtió en su primer título a nivel profesional.

Su balance en Grand Slams: Lo más importante de Camila Osorio fue llegar a la tercera ronda de Wimbledon, histórico para el tenis colombiano. En Roland Garros también superó el qualy y llegó al cuadro principal donde cayó en primera ronda. En US Open alcanzó la segunda ronda y en el Australia Open, a comienzo de año, no superó el qualy.

María Camila Osorio inició el 2021 en el puesto 186 del ranking WTA y apareció en el 53, es decir, subió 133 puestos este año. Resultados muy buenos que por lo menos en 2022 esperá mantenerse en el top 50 y por qué no llegar al top 30.

El primer objetivo de la cucuteña en 2022 es el Australia Open, único Grand Slam donde no ha llegado al cuadro principal. La temporada de Camila Osorio en 2021 fue mejor de lo esperado y con un estado físico óptimo en 2022 podría dar más alegrías. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más