DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Moderna asegura que su vacuna es segura en niños de 6 a 11 años

39

Este lunes, la farmacéutica Moderna informó que durante los ensayos que están realizando a su vacuna, identificaron que el biológico es efectivo y seguro para aplicarse en niños entre los 6 y los 11 años.

La vacunación contra el coronavirus en niños ha avanzado en distintas partes del mundo pero con este resultado podría acelerarse el ritmo.

“Nos sentimos alentados por el perfil de inmunogenicidad y seguridad de nuestra vacuna en niños de entre 6 y 12 años de edad, y nos complace que el estudio haya cumplido sus criterios de valoración primarios de inmunogenicidad”, expresó Stéphane Bancel director general de Moderna.

Además, en Estados Unidos y Canadá, la farmacéutica inscribió 5.700 niños para continuar con los estudios pero en menores desde los 6 meses hasta los 6 años.

Con los resultados de esos análisis, la empresa destaca la importancia de la autorización por parte de los países para que empiecen a aplicarla. “Estamos deseando presentar la solicitud a los organismos reguladores de todo el mundo y seguimos comprometidos a poner de nuestra parte para ayudar a acabar con la pandemia de COVID-19 con una vacuna para adultos y niños de todas las edades”, finalizó el director.

/Colprensa

Notas Relacionadas