DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Álvaro Uribe ganó tutela en contra del alcalde Daniel Quintero

86

El Juzgado 24 Civil Municipal de Oralidad de Medellín declaró improcedente una acción de tutela interpuesta por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en contra del expresidente Álvaro Uribe, en donde buscaba que este último se rectificara de algunos mensajes en su contra.

Entre los mensajes por los que Quintero pedía rectificación se destacan el trino publicado el 16 de septiembre en la cuenta personal del excongresista en la que asegura que la Alcaldía de Medellín era corrupta, deshonesta y estaba siendo apoyada por “combos violentos”.

Además, en la acción de tutela interpuesta se menciona que en declaraciones a medios, Uribe lo ha llamado ladrón y que recibía sobornos.

Esta acción de tutela había sido admitida desde el pasado 12 octubre,pero fue negada por ese tribunal bajo el argumento de que la tutela es un mecanismo judicial excepcional y subsidiario para la protección de los derechos fundamentales, que no procede en este caso y tampoco se encontró que se configurara un estado de indefensión.

/Colprensa

Notas Relacionadas