HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Ser y hacer” la nueva sala permanente del Museo Nacional

La sala «Ser y Hacer» es el nuevo espacio que el Museo Nacional abrió el pasado 21 de octubre y que estará de manera permanente en el tercer piso del museo. Este nuevo espacio exhibe 176 obras, provenientes de las colecciones del Museo, que posibilitan el dialogo entre las curadurías de arte, arqueología, etnografía e historia en el mismo espacio.

Esta nueva sala hacer parte del proyecto que contempla la actualización de 17 espacios con motivo de la renovación del Museo que en el 2023 celebra el bicentenario desde su apertura.

“Abrimos esta sala dando inicio a la renovación del tercer piso del Museo y cumpliendo el cronograma que nos habíamos trazado para que en el 2023. Esta sala es una invitación a contemplar las colecciones de arte del Museo em dialogo con otras piezas maravillosas de historias”, mencionó la directora del Museo Juliana Restrepo.

“Ser y Hacer” invita a contemplar, reflexionar y relacionar objetos, colores, técnicas, contextos y autores para dar lugar a un dialogo directo con las piezas. El hecho de que haya una pieza junto a otra, aparentemente sin tener nada en común, invita al observador a encontrar posibles conexiones de sentido entre las obras y los objetos.

¿Qué piezas se exhibirán?

En la sala se podrá ver una selección de ocho cuadros del maestro Fernando Botero que permiten apreciar su trayectoria. Algunos de ellos son: La naranja, Obispos muertos y 20 de julio.
Otro artista en exhibición será Ricardo Acevedo Bernal con óleos como la niña de la columna y el retrato Rosa Biester de Acevedo.

Fotogramas de la artista Johanna Calle; Antonio Caro con la obra Colombia; Beatriz González con Los suicidas del Sisga II; Andrés de Santa María con La Anunciación.

“Contamos con obras particulares como “Tótem” de la serie Mutantes de Carlos Rojas, que al haber sido irradiada con rayos gammas se salvó de la destrucción por las termitas. También se encuentra una “Urna Funeraria” de la región arqueológica Serranía de San Jacinto, Bajo Magdalena”. agrega Restrepo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más