DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Casos de Covid-19 aumentan en Barranquilla por los partidos de Eliminatorias

135

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, el Atlántico y Barranquilla sostienen cifras de nuevos contagios de Covid-19 desde que empezaron las eliminatorias de la Selección Colombia. Esto no es un evento irregular teniendo en cuenta que en los eventos de esa magnitud suelen tener una asistencia masivas y suficiente interacción para propiciar nuevos casos.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, explicó que “en Medellín el estancamiento del descenso de cifras de pandemia y los incrementos, aunque pequeños, se presentaron posteriores a la Feria de Las Flores; y en Barranquilla, luego de las mayores interacciones de festividades locales como la de Virgen del Carmen y luego los partidos de Colombia”.

Además, expresó que “a finales de noviembre y en diciembre tendremos más contactos e interacciones y seguramente Delta estará circulando ampliamente”. Por lo cual, recordó la importancia de la vacunación para tener un fin de año seguro.

De esa manera, aseguró que en las zonas donde hay más personas vacunadas, se tendrán menos casos. “En las regiones con altos porcentajes de vacunación se podrán tener ligeros incrementos de casos y en las de menores coberturas y con menores prevalencia, se podrán presentar incrementos de casos, estancias en hospitalización y decesos”.

/Colprensa

Notas Relacionadas