HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevas redes eléctricas de Air-e benefician a más de 5.000 familias 

La compañía avanza en su proyecto ‘La ruta de la transformación’ con el cual se busca renovar las infraestructuras caducas aportando así a un mejor servicio.

Con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad de vida en 5.025 hogares (3.473 habitantes en Nueva Colombia, Cantilito, Garagoa, Nueva Mansión y en el barrio 11 de Noviembre), y 1.552 clientes en Manzanares, entre residenciales y comerciales, los directivos de la empresa Air-e inauguraron ayer las nuevas redes eléctricas del proyecto ‘La ruta de la transformación’.

   

El evento se desarrolló en la cancha del sector Nueva Colombia con la asistencia de algunas lideresas, ediles de la Localidad Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino, funcionarios de la Alcaldía Distrital y los directivos de la compañía de energía entre ellos Felipe Ríos, presidente de Air-e y de Jhon Jairo Toro, gerente general.

Una primera actividad se desarrolló en la cancha del sector Nueva Colombia con la asistencia de algunas lideresas, ediles de la Localidad Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino, funcionarios de la Alcaldía Distrital y los directivos de la compañía de energía entre ellos Felipe Ríos, presidente de Air-e y de Jhon Jairo Toro, gerente general.

Durante la inauguración se realizó una jornada recreativa dirigida a la niñez con pintucaritas y presentaciones folclóricas con danzas, pero además se adecuaron varias mesas especiales de recaudo a clientes de la zona quienes pudieron cancelar sus facturas, mientras otros suscribieron acuerdos de pago.

La lideresa Blanca Santiago, habitante del barrio 11 de Noviembre, durante su intervención agradeció la presencia de los altos directivos de la empresa Air-e y por haber ejecutado una transformación de las redes lo que garantizará una energía más confiable y mejor a toda la comunidad.

Así mismo María Antonia Rodríguez destacó los trabajos que hizo la empresa Air-e colocando postes, transformadores y redes nuevas que aportarán al bienestar de las comunidades porque con una buena energía y un uso responsable de la misma se pueden disfrutar de los electrodomésticos en casa.

A su turno el presidente de Air-e, Felipe Ríos, reafirmó el compromiso de la compañía con hacer la vida de todos mejor cada día y destacó la genuina labor de los líderes sociales porque ejercen un trabajo difícil y sufrido, pero por convicción y con corazón.

“A los líderes les da mucha satisfacción ver la transformación de sus comunidades y barrios, ese es el mismo espíritu, sentimiento y la misma inspiración que tiene Air-e. Nuestra apuesta es poder transformar la vida de 5 millones de personas, yo me lleno de satisfacción y he sido el mayor impulsor de estas inauguraciones por oír los testimonios como los que hoy recibimos de las tres lideresas”, manifestó el doctor Ríos.

Por su parte el gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro, invitó a las comunidades a cuidar las nuevas infraestructuras instaladas y a no permitir que personas inescrupulosas intenten conectarse de forma fraudulenta porque eso perjudica la calidad en el suministro del servicio.

En su intervención exaltó la puesta en funcionamiento del proyecto ‘La ruta de la transformación’ con el cual la compañía Air-e busca mejoras sustanciales en la prestación de un servicio de calidad en Santa Marta y a lo largo y ancho de los tres departamentos: Guajira, Atlántico y Magdalena.

“Este proyecto que beneficia a 3.473 familias, que ha implicado 580 postes, 202 transformadores de distribución que hemos instalado, más de 13 kilómetros lineales de redes que se convierten en casi 40 kilómetros de instalación con un despliegue operativo gigantesco le apuestan a la transformación y a la calidad del servicio. Air-e tiene el compromiso de hacer las inversiones que gran parte se las debemos a ustedes los clientes que con el pago de sus facturas al día nos permiten seguir avanzando”, indicó.

EN MANZANARES 

El proyecto integral de remodelación de redes en el barrio Manzanares abarca a 1.552 clientes, entre residenciales y comerciales, gracias a la instalación de 313 postes, 135 transformadores y 12,8 kilómetros de redes nuevas.

Las obras de mejora del servicio contemplaron la instalación de medición avanzada para que los clientes puedan hacer un estricto seguimiento a sus consumos y adoptar medidas para el ahorro de energía.

Al evento de inauguración de obras, que se cumplió en el marco del primer año de operación de Air-e, asistieron el Gerente Territorial en Magdalena, Diego Rincones Rivas; el Edil de la localidad 1 Henry Vargas; el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Manuel De Los Reyes, miembros de la Junta de Acción Comunal, líderes naturales, grupos culturales y comunidad en general.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más