HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Óscar Quiroz ganó la tercera etapa

Óscar Quiroz de Colombia Tierra de Atletas ganó la tercera etapa del Clásico RCN Cerveza Andina del año 2021, tras un embalaje a escasos metros de la meta.

La fracción contó con 120.6 kilómetros desde el municipio de Supía hasta la ciudad de Pereira, la cual además tuvo como principal factor el terreno llano, y en el aspecto climático, el calor fue fundamental.

La etapa transcurrió con normalidad, y como era de esperarse, fue una oportunidad importante para que los esprínter se hicieran notar, siendo Édgar Pinzón, corredor sub 23 (Colombia Tierra de Atletas) uno de los jóvenes destacados.

A escasos 20 metros de la meta, en el premio de montaña de segunda categoría de El Hatico, permitió ver las cualidades de los escaladores presentes en esta competencia, entre ellos, Robigzon Oyola (Team Medellín).

Brayan Hernández (Colombia Tierra de Atletas) y Brayan Ramírez (EBSA Boyacá) a falta de 15 kilómetros de la meta, se unieron al grupo de favoritos.

Sobre el final de la etapa, Johan Colón (IDEA), Robinson Chalapud (TEAM Medellín), Rubén Acosta (Strongman), Brayan Hernández (Colombia Tierra de Atletas) se fueron al frente, e iniciaron la lucha por hacerse con la tercera etapa.

Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas) también fue importante en lo que tiene que ver con la clasificación de los jóvenes, pues se mantiene como líder, seguido de dos competidores de su misma escuadra.

La otra noticia importante se dio sobre el final de la etapa cuando Darwin Atapuma sufrió una caída.

Sin embargo, tras un embalaje, cuando se esperaba que Colón se hiciera con la fracción, Quiroz dio la sorpresa logró hacerse con la victoria de la etapa, y la clasificación general no sufrió mayores cambios en el top 5. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más