HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia reiteró compromiso con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Durante su visita oficial a Roma, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, se reunió con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más conocida como FAO, Qu Dongyu.

La vicepresidenta reafirmó el compromiso de Colombia con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y las diferentes metas globales estipuladas que integran procesos relacionados con los sistemas agroalimentarios.

“Tuvimos una reunión para intercambiar comentarios sobre lo que está haciendo Colombia en todo lo que tiene que ver con la agricultura por contrato, le expresé el interés de nuestro país en aumentar la escala de producción, la productividad en distintos sectores agrícolas, para convertirse en un productor y exportador de alimentos con más valor agregado de alimentos procesados”, aseguró Ramírez.

La alta funcionaria destacó la cooperación entre Colombia y la FAO en los centros de investigación para el desarrollo de la producción agrícola, que cumplirían con los requisitos sanitarios y  permitirán producir a gran escala diferentes alimentos que puedan llegar a ser exportados a distintos mercados. También hablaron sobre los desafíos que presenta la producción de proteína animal.

El Gobierno Nacional tiene como propósito aumentar la productividad del campo para garantizar el abastecimiento de alimentos por medio de estrategias como líneas de créditos destinadas para el sector agropecuario, esto en la logística de transporte, distribución y comercialización.

“Hemos compartido los desafíos que tenemos en la producción de proteína animal, un sector en el que la demanda mundial va a seguir creciendo, pero tenemos que lograr ese balance de una producción que sea baja emisora en gases de carbono”, expresó Ramírez.

También se destacó la relevancia de este sector para la reactivación de la economía por la capacidad de generación de empleo que puede generar por la importancia de los alimentos y su potencial exportador. Ramírez reiteró la intención de Colombia en consolidarse como una potencia bioceánica en el sector pesquero a nivel artesanal e industrial.

Finalmente, la vicepresidenta resaltó la intención de la FAO en promover el bienestar de las mujeres rurales y la preparación de directrices voluntarias sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más