Lego celebrará sus 60 años en Bogotá

Se trata de una experiencia interactiva que recorre el mundo y con actividades para jóvenes de todas las edades.

 

Más de dos millones de ladrillos Lego de diferentes tamaños, 20 modelos a gran escala y 17 estaciones diseñadas para el entretenimiento, aprendizaje y diversión de las familias, es lo que podrán vivir los asistentes a la tercera edición del Lego Fun Fest Colombia, que este año contará con la presencia de guías y constructores.

Además, será una oportunidad para celebrar los 60 años de la creación del ladrillo más famoso del mundo, en un evento que se realizará del 15 de marzo al  primero de abril en el centro de exposiciones Corferias de Bogotá, con una experiencia interactiva diseñada para compartir en familia actividades que fomentan la destreza, el entretenimiento y la diversión.

“Estamos muy felices de traer nuevamente a Bogotá la experiencia Lego Fun Fest. Este año tendremos un escenario dinámico y divertido, que ofrecerá una experiencia de entretenimiento a las familias, involucrando actividades que desarrollan a través de las múltiples estaciones, diferentes destrezas guiadas, mientas aprenden y se divierten”, afirmó Andrey Drufovka, jefe de eventos de Corferias.

Se trata de una experiencia interactiva que recorre el mundo y con actividades para jóvenes de todas las edades para disfrutar, divertirse y aprender en la creación de figuras a través de los clásicos bloques de plástico que se interconectan, siendo la creación de Ole Kirk Christianse, un creador de juguetes de madera que ingenió esta forma didáctica de entretenerse, bajo un nombre sencillo en danés ‘Leg Godt’ (Jugar Bien).

“Buscamos que los niños y jóvenes que hagan parte del Lego Fun Fest se entretengan y dejen volar su imaginación convirtiendo algo ordinario en extraordinario”, afirmó Viviana Gómez Cálad, jefe de Producto Corferias.

 

ESTACIÓN POR ESTACIÓN

El recorrido por el Lego Fun Fest comienza por la Piscina Lego, donde los niños más pequeños pueden dejar volar su imaginación, mientras desarrollan sus habilidades motrices en la divertida piscina llena de fichas.

Otra de las estaciones es la Zona de Desafíos, un lugar más familiar donde la idea es crear en grupo, realizando diferentes construcciones en el menor tiempo posible.

También podrán divertirse en ‘Lego Friends’, donde los niños podrán vivir una verdadera aventura cumpliendo la misión de ayudarle a  Stephanie, Olivia, Emma, Mia y Andrea a construir, diseñar y decorar Heartlake City, el hogar de ‘Lego Friends’.

Ahí no acaba todo, también estará Lego City, donde los asistentes podrán construir cada uno de los elementos de una gran ciudad, como carros, edificios y centros comerciales, sin olvidar una zona para ubicar un cinema y disfrutar de las mini películas de Lego.

Mike, unos personajes Lego, cuenta con su propia zona, donde los asistentes podrán construir rascacielos, puentes, restaurantes de pizza y demás.

Los niños construirán sus propios autos y probarlo en pistas de carrera, una Galería de Arte donde podrán sacar a relucir tu artista interior y espacios de Construcción Monocromática donde los niños podrán ver todo lo que pueden construir con ladrillos de un solo color e igual tamaño.

Una zona de fotos, y a lo largo del Gran Salón de Corferias los Modelos Lego, figuras de gran tamaño con divertidos personales como Batman, Batichica, Guason, Yoda, así como animales, desde una jirafa hasta uno que otro perro.

Star Wars cuenta con dos zonas, una dedicada a los desafíos donde pueden competir dos equipos, mientras que en la otra, puede construir uno a uno los personajes clásicos de esta saga cinematográfica. Al terminar, la Tienda Lego, para aquellos que emocionados, quieren llevar esta aventura a la casa. /[email protected]

También podría gustarte