HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dólar cerró en promedio a $3.770,01, tras perder $10,37 frente a la TRM

 Al cierre de la jornada, el dólar se cotizó con un precio promedio de $3.770,01, lo que representó una caída de $10,37 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $3.780,38.

Durante los primero minutos del día se negoció un monto de $1.011 millones a través de 1.725 transacciones. El monto de apertura registrado por la plataformas Set-Fx fue $3.773 y el de cierre fue $3767. El precio más alto de la jornada fue $3.775 y el más bajo fue $3.757.

A nivel nacional, la atención del mercado estará sobre la reunión de política monetaria del Banco de la República este viernes, en donde analistas están divididos si se continuará con una subida gradual de 25 puntos básicos o si se pasa a un incremento más agresivo de 50 puntos básicos.

Morgan Stanley prevé que la tasa de intervención se incrementará a 2,5 % frente al actual 2 %, ante expectativas de subidas en la inflación y el contexto alcista del los bancos centrales de mercados emergentes.

En otras ocasiones, el alza de la tasa de interés del Banco de la República le ha dado un impulso al peso colombiano, pues incrementa la inversión de los mercados extranjeros en los Tesoros colombianos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más