HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Biblioteca Cajamag invita a la IX Tertulia Samaria

La Biblioteca Cajamag  invita a los afiliados y comunidad en general a conectarse y disfrutar de la IX Tertulia Samaria virtual denominada  “Los Otros, Sin Patria: Italianos en Santa Marta y el Litoral Caribe Colombiano a comienzos del siglo XX”.

La conferencia estará a cargo de los investigadores Guissepe D’ Amato Castillo y Lina Marcela Martínez Durango.

El evento tendrá lugar este martes 26 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde. Los que deseen participar de la tertulia y conocer más sobre la historia de Santa Marta pueden registrarse en el link: https://www.cajamag.com.co/9-tertulia-samaria-virtual/

La conferencia trata sobre una pequeña comunidad italiana que arribó al Caribe colombiano durante un inestable periodo económico, político y social a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX.

Estados Unidos fue el primer lugar de destino, desde ahí tomaron barcos que los dispersaron por toda la cuenca, así los encontramos en el Caribe centroamericano, mexicano, e insular, y por las costas de lo que antes de las independencias se llamó Tierra Firme.

Entraron a Colombia por Cartagena, Colón, Riohacha, Sabanilla y Santa Marta, una vez asentados, se dirigieron al interior de las provincias, estados soberanos de Bolívar y Magdalena, en busca de fortuna y oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más