HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Prometo hacer los mejores carnavales”

La Reina del Carnaval Diverso 2022, Sara María Torres, recibió la banda que la acredita como la ‘soberanas de estas fiestas’. El acto tuvo lugar en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena.

“Me siento muy contenta desde el mismo momento que me propusieron ser la Reina del Carnaval Diverso el próximo año. Siempre lo había soñado. Mi sueño se hará realidad totalmente el 11 de febrero de 2022, cuando sea coronada. Sin embargo, desde hoy prometo hacer los mejores carnavales de los últimos años. La idea es integrarnos todos”, manifestó emocionada Sara María Torres ante los medios de comunicación que estuvieron presentes en el acto.

En este evento, también tomó la vocería Sócrates Velásquez como directivo de la Fundación para la Protección y el Fortalecimiento de las Personas de la Comunidad Lgbti ‘Una luz en el camino’, quien manifestó lo siguiente:

“Agradezco primero a Dios y segundo al señor Gobernador Carlos Caicedo Omar y a la Secretaria de Cultura de Departamento, Diana Viveros, por apoyar el Carnaval Diverso. Nuestra comunidad se abre más espacio de aceptación y promoción social. Estos eventos anteriormente se realizaban en horas de la noche por el temor al rechazo y a la discriminación. Hoy en día, la comunidad Lgbti somos capaces de crear grandes escenarios…Hoy presentamos a Sara María Torres como Reina del Carnaval Diverso. Ella hará de estas fiestas algo simbólico. Para el 2022 traemos grandes sorpresas y esperamos que se lo gocen”, manifestó emocionado Sócrates Velásquez.

Por su parte, la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Magdalena, Diana Viveros, expresó  que: “Hoy nos encontramos en  una sociedad y mundo moderno. Un mundo incluyente, donde todos somos iguales con nuestras diferencias. Más allá de una actividad cultural y de tradición, estamos en un espacio maravilloso donde se celebra la diversidad. No somos iguales, pero nos toleramos y respetamos.  La diferencia es lo que nos constituye como comunidad. La diversidad hace parte de la humanidad. Bienvenidas sean todas las actividades culturales y tradiciones en las que se acepta la participación ciudadana, donde se hace evidente la inclusión social y el respeto de los derechos humanos. Este es un ejercicio maravilloso de inclusión. Le agradecemos a Sócrates y a la Fundación, al igual que a todos los compañeros y amigos del público por apoyar el Carnaval Diverso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más