Comenzó el Carnaval Normalista  2018

Las reinas de cada uno de los salones que conforman esta Institución Educativa contagiaron a las estudiantes de su alegría. / LUIS PARRA

 

La Institución Educativa Normal Superior María Auxiliadora trabaja desde la academia para rescatar todas las riquezas y tradiciones  del Carnaval del Caribe colombiano.

Con gran éxito se llevó a cabo ayer la Lectura del Bando del ‘Carnaval Normalista’ que organiza cada año la Institución Educativa Distrital Normal Superior María Auxiliadora.  El evento  inició a las 10:00 de la mañana con mucho entusiasmo.

Reinas de cada uno de los salones que conforman esta escuela, hicieron parte de esta actividad en donde la principal protagonista fue la comunidad estudiantil y los docentes que durante todo el año se esfuerzan en pro del fortalecimiento de la cultura.

La lectura del Bando estuvo a cargo de las Reinas Normalistas de los profesores, Shirley Peralta y Angélica Núñez. / LUIS PARRA

 

La Escuela Normal Superior María Auxiliadora, reconoce que existe una relación muy fuerte entre el progreso de la ciudad y la cultura; por ello, trabaja desde la academia para rescatar la riqueza y las tradiciones  del Carnaval del Caribe colombiano.

Teniendo la oportunidad de reconstruir el tejido social a través de múltiples proyectos del Carnaval como las artes plásticas y visuales, la literatura, artesanía y la música, esta Institución también promueve el sentido de pertenencia, y por medio de este tipo de eventos cree poder desarrollar un potencial artístico entre los estudiantes, estimulando la creatividad y la imaginación.

‘El Carnaval Normalista’ se realiza principalmente como una forma de rescatar los valores para formar un Carnaval con principios éticos y pedagógicos.

Muy animada estuvo la comunidad estudiantil durante este evento carnestoléndico que dio inicio a estas festividades culturales. / LUIS PARRA

 

En este 2018, ‘El Carnaval Normalista’ tiene preparado para toda la comunidad samaria una serie de actividades alusivas a esta fiesta que año tras año se celebran en la Institución; desde el lunes 22 de enero, se han venido desarrollando eventos como la presentación del ‘Carnaval Normalista’.

Ayer  primero de febrero, se realizó la presentación de las Reinas del Carnaval Normalista y se dio paso a la Lectura del Bando por parte de las reinas de los profesores, Shirley Peralta y Angélica Núñez, quienes ordenaron el inicio de las actividades carnestoléndicas escolares en el plantel educativo.

El carnaval normalista, busca apreciar el valor del Carnaval del Caribe colombiano como patrimonio de la humanidad para impulsar el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones samarias. / LUIS PARRA

 

Los días  lunes 5, martes 6 y miércoles 7  de febrero, se realizará la socialización de los trabajos colectivos alusivos al Carnaval con todas las estudiantes; mientras que el jueves  8 de febrero, se llevará a cabo ‘La Tarde de Comparsas’, y el viernes 9 de febrero, el Desfile del ‘Carnaval Normalista’. 

También podría gustarte