HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena participó en la ‘Rodada Rosa’

Más de 300 ciclistas se congregaron para llevar un mensaje a nivel nacional sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

En la actividad denominada ‘Rodada Rosa’, organizada por la Fundación Corazón Rosa, participaron activamente estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad del Magdalena comprometidos con la causa.

A bordo de bicicletas, vestidos con jerséis rosados y una gran bandera transportada por un automóvil en homenaje las mujeres que han batallado con esta enfermedad, los ciudadanos recorrieron la ruta ida y vuelta comprendida entre la entrada de Neguanje, en el kilómetro 5 – vía a Riohacha, y el ingreso principal del Parque Tayrona, en el sector Zaíno.

“Fue un día maravilloso, todos los ciclistas estaban muy animados. Llevábamos un año sin hacer la ‘Rodada Rosa’, entonces había mucha expectativa, pero se cumplió la meta de llevar el mensaje de vida. Aprovecho para darle las gracias a la Universidad de Magdalena por hacer posible esto”, expresó Johanna Mancuso, directora de la Fundación Corazón Rosa, cuya misión es realizar pedagogía sobre el cáncer de mama y apoyar integralmente a pacientes oncológicos.

Durante la iniciativa de sensibilización, el médico especialista Leonardo Pinzón Barreto y la especialista en nutrición Liliana Cárdenas, dialogaron con los asistentes sobre hábitos saludables de alimentación.

Catalina Paniagua Restrepo, superviviente de la enfermedad y directora de la Fundación ‘Amo Mi Calva’, también compartió su experiencia de vida y motivó a todos a realizarse periódicamente el autoexamen de mama.

La ‘Rodada Rosa’ fue una de las numerosas actividades que han sido apoyadas por la Universidad del Magdalena durante el mes de octubre en el marco de la campaña ‘Vivas para Vivir’, con las cuales se han impactado positivamente a la población académica y la ciudadanía en general, como un compromiso que por más de cinco años se ha ratificado frente a la lucha contra el tipo de cáncer más común en el mundo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más