HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Vamos a indagar por investigaciones de los niños Alí y Albertico’

Una de las prioridades del doctor Mario Ariza Monsalve, es mejorar los indicadores que registra en eficiencia el ICBF en el Magdalena, pero también la lucha contra la desnutrición y porque no se registren hechos violentos que comprometen a los infantes; por esta razón se hizo al compromiso de indagar sobre el estado en que se encuentran las investigaciones de las desapariciones de Alí Sánchez y Alberto Cardona, en Minca y Tigrera respectivamente.

El director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Mario Ariza, aseguró que desconoce el estado de las investigaciones, pero que se compromete a indagar sobre el tema del cual las autoridades no emiten resultado alguno.

Cabe recordar, que el menor Alí David Sánchez Maldonado es un niño que desapareció el pasado 28 de octubre de 2018, cuando estaba jugando en el patio de su casa en el corregimiento de Minca, mientras que el niño Albertico Cardona, también se extravió un 20 de septiembre del mismo año.

Durante estos años los familiares no han sabido nada del paradero de los menores.

“No me atrevo hablar de un tema que solo conozco lo que he leído en medios, pero me comprometo averiguar en qué estado se encuentra la situación de estos niños”, dijo el doctor Mario Ariza, director del ICBF.

Según los familiares de Albetico, el habría salido acompañar a su padre a trabajar por los alrededores de la vereda Trigreras en el mismo corregimiento anteriormente mencionado.

Días después fue hallado el cuerpo din vida del padre en un cerro cercano a la vereda en donde residía, pero del menor aún se desconoce el paradero.

De acuerdo con los padres de los niños desaparecidos, las autoridades parecen a ver olvidado la búsqueda de los menores. Sin embargo, en sus corazones vive el dolor de no saber nada, si están vivos o muertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más