DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Artistas plásticos unidos darán color a las paredes de los barrios

87

Con apoyo de la comunidad se logró la adquisición de pinceles, pinturas y refrigerios para los pintores.

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

En el marco de la inauguración de un enorme mural plasmado en una pared del barrio Pescaíto se lanzó la propuesta de darle vida y color a las paredes en distintos sectores de Santa Marta.

Así lo propuso el artista plástico Antonio González, quien participó junto a otros pintores en la elaboración del mural ‘Los colores de Pescaíto’ que se encuentra ubicado en una pared de la carrera 11 con calle 6 esquina.

Durante la inauguración del mural que congregó a varios residentes y vecinos del emblemático barrio, pero además contó con la presencia de algunos líderes comunitarios, gestores culturales, músicos y ciudadanos, se lanzó la iniciativa ‘A puro corazón’, con la cual se busca llevar el arte a los diferentes barrios de Santa Marta que conforman las tres Localidades.

“Esta obra de arte es algo que le queremos dejar a nuestro barrio Pescaíto pero así como aquí todos los barrios de Santa Marta pueden tener su mural para que seamos una ciudad de colores, de alegría, de entusiasmo y de querer salir siempre adelante”, manifestó González, quien agradeció a todas las personas que colaboraron con los pintores.

Vale mencionar que la actividad cultural estuvo amenizada por un grupo de artistas jóvenes que pertenecen a la Escuela Cantares de Tambora de la fundación ‘Pescaíto Dorado’ que preside Alain Manjarrés.

El gestor exaltó la loable iniciativa del equipo Gestores Comunitarios que preside Cristian Zabala y rememoró las palabras de su padre don Antonio Zabala cuando le decía “usted es una inspiración para hacer cultura. Yo hoy diría que son los gestores culturales comunitarios quienes son inspiración de hacer cultura”, dijo Alaín.

Y es que la primera semilla fue precisamente el mural plasmado por los artistas plásticos Alcides Villamizar, Braulio Britto, Julio Cesar Cantillo, Sigifredo Quinto, Antonio González, Claudia y Susana Barón, quienes fueron motivados para transformar lo que antes era un ‘basurero a cielo abierto’ en una obra de arte colorida, bella y que atrapa las miradas de quienes recorren ese sector.

Recordemos que la carrera 11 es la ruta del servicio de transporte urbano que conduce hacia Taganga, esa comarca de pescadores que acoge a cientos de visitantes tanto nacionales como extranjeros por ser un destino turístico con zonas de buceo que permiten apreciar diversas especies de fauna marina.

Algunas calles del centro histórico de Santa Marta como la calle 18 (Calle del Pozo) con carrera 2, lucen enormes murales que son contemplados por los turistas que caminan y hasta se hacen fotografías allí. También los hay en la calle 19 (Calle Tumbacuatro), calle 20 (Calle San Antonio), en paredes que rodean el parque de Los Novios, el callejón del Correo (carrera 3) y contiguo a la Marina internacional.

Notas Relacionadas