HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 184 mil personas con esquemas completos

El Distrito tiene una tasa de aplicación del 92,8%. 

A unos ocho meses de haber empezado la campaña de vacunación contra la Covid-19, se ha inoculado 184.700 personas con vacunación completa.

En este punto, es válido mencionar que, desde el 19 de febrero hasta este 22 de octubre, Santa Marta ha recibido 430.767 dosis de vacunas distribuidas en dosis de Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Moderna.

A corte del 22 del mes en curso, del total de dosis entregadas a la ciudad, se ha cumplido con un total de 341.726 dosis aplicadas, que corresponden al 92,8%, esta tasa de aplicación es un porcentaje indica la efectividad de la aplicación de vacunas en un determinado territorio y se obtiene cruzando el número de dosis recibidas versus el número de dosis aplicadas. Este 92% en la tasa de aplicación es muy significativo porque ninguna entidad territorial puede alcanzar un 100% dado a que se deben reservar biológicos para segundas dosis.

Según la información entregada por la Secretaría de Salud del Distrito, se reportan 245.254 personas que han recibido la primera dosis, 154.011 samarios cuentan con ambas dosis y 30.689 de dosis únicas.

La Alcaldía de Santa Marta reitera que el porcentaje de las vacunas aplicadas se obtiene de las dosis entregadas a las IPS vacunadoras que se están aplicando en el momento; las dosis almacenadas para vacunación futura solo se pueden contabilizar en tiempo de cumplimiento, cuando sea la fecha establecida de aplicación.

Como las segundas dosis que solo se pueden aplicar a los 28 o 84 días de aplicada la primera dosis o grupos nuevos que no han sido agendados por cuanto no se ha recibido la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social.

En la capital del Magdalena los índices de vacunación contra el Covid-19, son positivos, toda vez que en los puntos establecidos para aplicar el biológico, se observan desde primeras horas del día, largas filas para recibir las dosis para proteger la vida, evidenciando con ello que ni las altas temperaturas que por estos días registra la ciudad y las aglomeraciones que se han presentado, han sido obstáculos para que los samarios estén buscando afanosamente sus dosis contra el coronavirus.

VACUNACIÓN EXTRAMURAL 

Como parte de la nueva estrategia de vacunación contra el Covid-19, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con las EPS e IPS vacunadoras de la ciudad, estará realizando jornadas de inmunización en diferentes puntos, para llegar a quienes aún no han recibido el biológico contra el virus.

El día de ayer muchos samarios fueron hasta el Parque Sesquicentenario a vacunarse contra el Covid-19 para proteger su vida y la de sus familias.

Recientemente, la Alcaldía Distrital habilitó 50 puntos de vacunación contra el Covid-19, con lo que Santa Marta pasó de tener 28 puntos de inmunización a 78, ubicados de manera simultánea en las tres localidades de la ciudad.

Con esto, la mandataria distrital busca que todos los samarios mayores de 12 años en adelante se vacunen contra el virus y protejan su vida y la de su familia.

50 de los 78 puntos de vacunación son rotativos, es decir, que cada día se estará llegando a un barrio diferente; mientras que las sedes de las IPS vacunadoras, el coliseo del Buen Vivir y los centros de inmunización en los centros comerciales Arrecife y Ocean Mall, siguen siendo puntos fijos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más