HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un policía herido en enfrentamiento con ‘Los Pachencas’

Los siete hombres se movilizaban la Troncal del Caribe, vía a La Guajira, en una camioneta y un automóvil se identificaron como miembros de la banda criminal de ‘Los Pachencas’.

Un miembro de la Policía herido es el saldo de una confrontación entre delincuentes armados que se movilizaban en una camioneta de alta gama hacia un puesto de control ubicado sobre la Troncal del Caribe, vía Santa Marta -Riohacha.

El uniformado herido fue reportado como Diego López Buitrago, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y quien presentó varias heridas de arma de fuego en su cuerpo, las cuales lo mantienen en pronóstico reservado.

Información suministrada por la institución policial señala que el caso se registró a las 10:00 de la noche del domingo, a la altura del kilómetro 36 de la vía Santa Marta – La Guajira, sector Mendihuaca, área rural de esta capital.

COMANDANTE SE PRONUNCIÓ  

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jesús de Los Reyes, relató que en el puesto de regulación los uniformados solicitan el pare a una camioneta y un vehículo particular, en los cuales se encontraban varios sujetos. Al realizar el pare, uno de estos hombres desenfundan su arma y dispara contra los uniformados iniciándose un intercambio de disparos, donde resulta lesionado uno de los policiales.

“Nuestros uniformados en el momento en que iba a realizar una requisa a una camioneta y un automóvil, desde el interior de uno de los vehículos y su hombre atenta contra el agente, aquí se da una confrontación en la que uno de los delincuentes resultó herido”, señala el alto uniformado.

Las autoridades también informaron que en medio del intercambio de disparos fue impactado un carro de la Policía Nacional y dos carros particulares que se encontraban en el puesto de control.

Las versiones compiladas, indican que los individuos dispararon contra los agentes de tránsito y transporte para evitar la requisa en el puesto de control, donde se les había hecho una señal de pare. “Los hombres que se identifican como miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, contrario a frenarse, optaron por dispararles a los policías que alcanzaron a defenderse del ataque”, dijo el coronel.

Tras lo ocurrido, el coronel de los Reyes agregó que el área fue asegurada por personal de la Policía y funcionarios del CTI con el fin de recuperar la tranquilidad en el sector rural de Santa Marta que se vio perturbada por unos minutos.

De igual modo, tropas del Ejército adelantaron labores de patrullaje y tratan de establecer la identidad y ubicación de los pistoleros, quienes se dieron a la huida a la zona rural donde delinque la estructura de Los Pachencas.

AUXILIO DEL POLICÍA  

Entre tanto, el agente de tránsito malherido fue auxiliado por otros compañeros y llevado en un taxi hasta el peaje, y allí una ambulancia lo condujo hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde fue intervenido y atendido por los especialistas.

Según el reporte médico, el afectado presenta una herida en la pierna derecha con fractura de fémur y otra en el brazo izquierdo; su pronóstico es reservado.

¿QUIÉNES ERAN LOS PISTOLEROS? 

Trascendió que eran en total siete pistoleros que viajaban a bordo de una camioneta blanca y un automóvil, y al parecer portaban armas de largo alcance tipo Ak 47, pues los casquillos quedaron tirado en la carretera Troncal del Caribe tras el intercambio de disparos.

Así mismo, se conoció que un sujeto armado llegó hasta el centro médico de Guachaca y bajo amenazas a un profesional de la salud, se lo llevó a un lugar desconocido para que atendiera al lesionado en su guarida en la Sierra Nevada. La información está siendo investigada por las autoridades.

La mañana de ayer, el médico fue regresado hasta su lugar de trabajo e informó que el sujeto que atendió registraba heridas de arma de fuego en el rostro, hombro y una de sus piernas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más