HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 19 personas y atendió 94 riñas

Las autoridades atendieron 94 riñas violentas, intervinieron 6 fiestas y realizaron 40 comparendos por violación al CNSCC.

La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con las demás autoridades distritales, desplegaron varias actividades de prevención y control contra el delito durante el fin de semana, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los propios y visitantes.

Durante la ejecución de las acciones, las autoridades lograron la captura de 19 personas por los siguientes delitos: 7 por hurto,1 por homicidio, 1 tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones, 1 por orden judicial, 2 por falsedad marcaria, 1 por receptación,1 simulación de alimentos productos o sustancias, 1 fuga de presos, 4 falsedad para obtener prueba de hecho verdadero.

De igual modo, lograron la incautación de 2 armas de fuego, 22 armas blancas, atendieron 94 riñas. Además realizaron la intervención a 6 fiestas, y realizaron 40 comparendos por violación al Código Nacional Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El fin de semana se realizaron 75 puestos de control, 14 polígonos de seguridad, 193 planes de motocicletas y 1.055 planes preventivos.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO  

En cuanto a los accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana se presentaron dos de relevancia los cuales dejaron víctimas mortales, uno en el barrio Aeromar y el otro en el barrio Once de Noviembre.

CAPTURAS MÁS RELEVANTES 

Tras una rápida reacción uniformados del CAÍ San Jorge, capturaron a dos individuos quienes momentos antes habían golpeado a una mujer para hurtarle sus pertenecías en el barrio San Jorge. Es de resaltar que uno de los sujetos ha sido capturado más de 7 veces y presenta un largo prontuario delictivo.

El día sábado fueron capturados por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, dos delincuentes quienes habían hurtado un celular marca Motorola, avaluado en $1.500.000 a un hombre en la trocha La Manga del municipio de Ciénaga.

Igualmente, en el municipio de Ciénaga fue capturado un sujeto sindicado del delito de fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones, luego de hallarle en medio un registro un revólver calibre 38 con 01 cartucho sin percutir.

DELINCUENTE NEUTRALIZADO 

Uniformados de la Base Antinarcóticos de la regional 8 de la Policía Nacional en la vía que comunica a Santa Marta con el municipio de Ciénaga, neutralizaron a un venezolano reportado como Ubaldo Perez López, quien en compañía de otro sujeto estaban intimidando con arma de fuego a unos funcionarios de una empresa de comunicaciones para despojarlos de sus pertenencias.

Al quedar en evidencia, estos emprenden la huida en una moto Honda y en ese momento pasaban por el lugar los policiales de antinarcóticos, los cuales reaccionan y se produce un intercambio de disparos resultando neutralizado Perez López y el otro se dio a la huida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más