DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

La carrera Allianz 15k reunió más de 5.000 atletas en todo el país

La Carrera Allianz 15K, que se realizó este 2021 de manera virtual, logró reunir a más de 5.000 atletas de 30 ciudades y de 82 municipios de diferentes regiones del territorio nacional durante los nueve días que estuvo abierto el evento.

Desde el sábado 16 y hasta el domingo 24 de octubre los corredores disfrutaron de los 15 kilómetros más importantes de Colombia, aprovechando no solo los dos fines de semana destinados para realizar la carrera, sino también entre lunes y viernes.

Las ciudades con mayor aporte de corredores que realizaron la prueba fueron Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena. Por su parte, los municipios con el más alto número de atletas fueron Chía, Soacha, Cajicá y Madrid, en Cundinamarca; Villanueva y Yopal, en Casanare; Barrancabermeja, en Santander; Envigado, en Antioquia; y Sogamoso, en Boyacá.

José Luis Arroyave, gerente de marketing de Allianz Colombia y director de la Carrera Allianz 15K 2021, se mostró contento por haberle cumplido a todos los corredores inscritos en la competencia, que fueron más de 5.000 atletas.

“Es muy importante recordar que gracias a la inscripción de cada atleta en la Carrera Allianz 15K, la Fundación Allianz recibirá una donación de 20.000 pesos, con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos que incentiven la productividad y calidad de vida de las personas de comunidades vulnerables”.

Los atletas de la categoría élite también se hicieron presentes en la Carrera Allianz 15K Virtual 2021. En total fueron ocho deportistas de figuración internacional, quienes asumieron el reto de la prueba atlética.

Entre ellos fueron Jhon Tello y Martha Roncería, en Bogotá, y los seis integrantes del Equipo Porvenir: Angie Orjuela e Iván González, también en Bogotá; Carolina Tabares y Jeisson Suárez, en el municipio de La Ceja, Antioquia; Gerard Giraldo, en Armenia, Quindío y Muriel Coneo, en Medellín.

/Colprensa

Notas Relacionadas