HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llega a Colombia misión exploratoria electoral de la Unión Europea

Arribó a Colombia un equipo de funcionarios y expertos electorales enviados por la Unión Europea, quienes tendrán conversaciones con el Gobierno Nacional, la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral, entre otras autoridades y entidades políticas y de la sociedad civil relacionadas con la organización de las elecciones del próximo año.

La misión exploratoria viene tras una invitación de la Registraduría Nacional del Estado Civil y del Consejo Nacional Electoral dirigida a la Unión Europea para observar las elecciones de Congreso y Presidencia en 2022. La visita es de carácter exclusivamente técnico, y su propósito es recopilar información sobre la situación pre-electoral.

La misión exploratoria evaluará si es útil, recomendable y factible el envío de una misión de observación electoral de la Unión Europea para los comicios legislativos y presidenciales de Colombia en 2022.

La decisión final sobre el despliegue de una misión de observación electoral será tomada por el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles, con base en los hallazgos técnicos de la Misión Exploratoria.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más