DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Capturado ´El Viejo’ de ‘Los ‘Pachencas’  

592

La Policía Metropolitana lo señala de haber asesinado a dos personas en el mes de julio y octubre del presente año en el barrio María Eugenia.

En un trabajo articulado entre uniformados de la unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana y la unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue capturado un temible delincuente que presuntamente integra el grupo armado ‘Los Pachencas’.

La aprehensión del individuo, identificado como Brayan de Jesús Luna Hernández, conocido como alias ‘El Viejo’, se efectuó mediante una diligencia de registro y allanamiento que adelantó la institución policial en el barrio Primero de Mayo, al sur de la ciudad, donde hicieron efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta.

Durante el procedimiento judicial, los agentes le hallaron bajo su poder  un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos para la misma. “Hace parte del grupo criminal ‘Los Pachencas’, como presunto dinamizador de homicidios selectivos”, manifestó el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana.

El alto oficial aseguró que con la captura de alias ‘El Viejo’ lograron esclarecer un homicidio registrado en el mes de julio en el barrio María Eugenia. “También podría estar implicado en otros hechos de homicidios que son materia de investigación, como el ocurrido en el presente mes en este mismo sector”, finalizó el coronel De Los Reyes.

Alias ‘El Viejo’ fue trasladado de inmediato hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedó a disposición por el delito de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

 

Notas Relacionadas