HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puerto de Santa Marta promueve jornadas de vacunación contra el covid-19

La Sociedad Portuaria de Santa Marta y sus filiales trabajan por el bienestar de sus colaboradores y sus familiares, premisa que ha tomado un significado aún más especial con la pandemia causada por el covid-19, que ha representado un gran reto para la compañía que ha realizado jornadas de vacunación, siendo ejemplo de resiliencia al demostrar su compromiso por sacar adelante la economía de la ciudad y el país.

Por eso para el Puerto de Santa Marta y sus filiales ha sido prioridad desarrollar actividades encaminadas al bienestar de los trabajadores, sus familias y la ciudad, articulándose con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 con la organización hasta la fecha de 12 jornadas de vacunación, donde han sido aplicadas 1.040 dosis entre Sinovac, Pfizer, Moderna, Astrazéneca y Janssen a 583 colaboradores del Puerto de Santa Marta Operlog, Carbosán y Smitco; y a 312 contratistas y familiares; personas que hoy se encuentran inmunizadas.

En este sentido, desde la Presidencia de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, liderada por el Ingeniero Domingo Chinea, se promueve la vacunación como forma de mitigar el virus que ha causado la muerte de millones de personas, y ha afectado social y económicamente al mundo. “Hay que vacunarse, es un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno a nivel nacional y local, y nosotros como empresa los acompañamos”, afirma el Ingeniero Domingo Chinea.

En el Puerto de Santa Marta han sido adoptadas las normativas del Gobierno Nacional para el arribo, estadía y zarpe de las naves, diseñando e implementando con el acompañamiento y vigilancia de la Secretaría Distrital de Salud, de la Capitanía de Puerto y del Ministerio de Transportes, el Protocolo de Bioseguridad de la Instalación Portuaria para evitar la propagación del covid-19.

Es de resaltar que hasta la fecha, según información del Plan Nacional de Vacunación, en Santa Marta han sido aplicadas 361.900 dosis entre Sinovac, Pfizer, Moderna, Astrazéneca y Janssen. Actualmente 148.352 personas cuentan con el esquema completo de vacunación; 64.789 tienen esquema por completar; y 160.045 hacen parte de la población priorizada  de las cuales el 92,69 % se encuentra con esquema completo.

La Sociedad Portuaria de Santa Marta  y sus filiales como una compañía socialmente responsable continuarán desarrollando actividades en bienestar de los trabajadores, sus familiares y la ciudad, promoviendo las medidas de bioseguridad, concienciando a los samarios sobre la importancia de la vacunación contra el covid-19 y lo necesario que es seguir usando el tapabocas, lavándose las manos y manteniendo el distanciamiento social para normalizar la economía de la ciudad y el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más