HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a ‘Los Tataretos’ 

Los integrantes de la desarticulada banda delincuencial se dedicaban a la distribución y venta de drogas en el sector turístico de El Rodadero y en Gaira.

Después de una larga y minuciosa pesquisa liderada por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) con apoyo de unidades encargadas de la vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, una banda denominada ‘Los Tataretos’ fue desarticulada.

Mediante 10 diligencias de registros y allanamientos que se llevaron a cabo en todo el sector de Gaira, al sur de esta capital, fueron capturados cinco hombres y una mujer que integraban esta banda, quienes fueron identificados como Alberto José Urueta Christofeer alias ‘Cucho’; Wilson Enrique Lineros Jiménez alias ‘Wilson’; Leider German Rodríguez Muñoz alias ‘El Mechudo’; Fernando José Pertuz Mercado alias ‘Cantú’; Lesbia Esther Badillo Molina alias ‘La Mona’ y Luis Felipe Linero Badillo alias ‘Luis’.

Los resultados de las investigaciones y labores de inteligencias adelantadas por la institución revelan que, las personas antes mencionadas al parecer se dedicaban a la distribución y venta de drogas en mayores y menores cantidades en La Cangrejera, Cerro San Jacinto y Cerro Rincón Guapo de Gaira, además, en el sector turístico de El Rodadero, afectando la imagen de la ciudad y la salud principalmente de los jóvenes.

La Policía Metropolitana indicó que alias ‘Cucho’ era el cabecilla; alias ‘Wilson’ jefe de la zona de expendio en el Cerro San Jacinto; alias ‘El Mechudo’ hacía las veces de expendedor y almacenaba la droga; alias ‘Cantu’ también fungía como expendedor y vigilaba las zonas; alias ‘Luis’ expendedor y dosificador; alias ‘La Mona’ jefe de expendio en el barrio Nueva Betel.

Los seis capturados fueron trasladados en diferentes patrullas hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición del Fiscal en turno por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En las próximas horas serán presentados ante un Juez con Funciones de Control de Garantías.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más