HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios ‘sumaron’ kilómetros por la salud

En el marco de la campaña de sensibilización de cáncer de seno que adelanta la Fundación Gloria Latorre, se realizó la jornada deportiva “Cada Kilómetro es por ti” en la que el reconocido deportista Yhon Pino, sumo kilómetros durante 6 horas continuas en una máquina trotadora por las mujeres que padecen cáncer, logró que

ningún deportista de Colombia ha realizado. Un acto heroico en señal de empatía y como mensaje de apoyo.

Así mismo, se contó con otra caminadora en la que los asistentes sumaron kilómetros. La actividad se llevó a cabo en el Centro Comercial Arrecife, con la participación de Grace quien lidera en la ciudad el movimiento ‘Muévete con Grace’, quien se unió desarrollando dos horas de Fit Combat y clase de rumba, en la que los asistentes bailaron por la vida.

Adicionalmente, se realizaron conferencias de autocuidado, en la que intervino la médica María Carolina Rodríguez, de la IPS Cuidamos de Tu Salud y Ayarith González, la cual contó su testimonio como paciente de cáncer.

A la jornada, también se sumaron deportistas y cantantes de la ciudad, empresas como el Gimnasio Fitco, Fitco Runners, Mutual Ser EPS, Cuidamos de Tu Salud IPS, Mujer Samaria, Centro de Imagenología, Salud Fuxion, Universidad Sergio Arboleda, Sonico Eventos, la Feria de la Bicicleta, Equipar, Ojo de Mar accesorios, el Club de Leones, La Clínica Mar Caribe, Publi Centro, Power Athlete, el influencer, Manco Felipe y la creadora de contenido, Majo Beltrán, llevando de esta manera el mensaje de la importancia de la detección temprana del cáncer de seno, enfermedad que cobra la vida de miles de mujeres en el mundo.

Al evento que se celebró en el centro comercial Arrecifes en El Rodadero, asistieron más de 300 personas que disfrutaron de una emotiva jornada, llena de alegría, empatía, autocuidado y entretenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más