DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

En noviembre imputarán cargos al general Francisco Patiño

16

Para el próximo 12 de noviembre quedó fijada la audiencia de imputación contra el general en retiro y entonces comandante de la Policía de Bogotá, Francisco Patiño, por presuntamente participar en el ocultamiento y destrucción de pruebas en el caso del homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra en 2011.

Los delitos que le serán imputados son ocultamiento o destrucción de material probatorio; favorecimiento y fraude procesal.

Esta imputación se suma a las recientes condenas contra el coronel Nelson de Jesús Arévalo, excomandante de la estación de Policía de la localidad de Suba, quien fue sentenciado a 22 años por su participación en los hechos, en donde el joven recibió un disparo por parte del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, el 19 de agosto de 2011, exactamente en la Calle 116 con Avenida Boyacá, en el norte de Bogotá.

Igualmente fueron sentenciados el teniente Rosemberg Madrid, quién tendrá que pagar una pena de 11 años y seis meses de prisión. En ese mismo listado se incluye al intendente Juan Carlos Leal, condenado a 20 años y cinco meses de prisión y a los patrulleros Wilmer Antonio Alarcón y Fleiber Zarabanda Payan, el primero a 22 años y el segundo a 20 años y cinco meses.

Es importante recordar que Wilmer Antonio Alarcón ya había sido condenado a 37 años por el homicidio y estuvo prófugo de la justicia, y fue recapturado y puesto nuevamente en prisión.

También fue condenado a 22 años de cárcel el abogado Héctor Hernando Ruiz, quien fungía como asesor jurídico de la Policía de Bogotá.

/Colprensa

Notas Relacionadas