DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Ministra de Educación rinde declaración ante la Corte Suprema

21

Este martes inició en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia la declaración de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien fue citada dentro de una investigación que se surte en contra del exsenador Eduardo Pulgar.

Esta diligencia inició a las 9:00 de la mañana y tiene como objetivo hablar sobre las visitas que el exsenador presuntamente hizo al ministerio entre 2018 y 2019 para tratar la disputa que se realizaba por el mando de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Según la acusación contra Pulgar, este habría intercedido a favor de distintas personas para favorecer a Luis Fernando Acosta y quedarse con el control de la institución.

Eduardo Pulgar fue condenado a 4 años, 10 meses y 25 días de prisión por intentar
convencer a un juez, en 2017, para favorecer a su aliado político, Luis Fernando Acosta Osío, por procesos que estaban en el Atlántico.

El alto tribunal lo condenó por el cargo de delito contra la administración pública.

Según se pudo establecer, Pulgar invitó al juez a su apartamento, para ofrecerle un dinero a cambio favorecer a Acosta Osío, quien se encontraba en un millonario pleito por la herencia del excongresista Gabriel Acosta Bendek y su esposa Sofía Acero de Acosta.

Esa herencia es la Fundación Acosta Bendek (FAB), que a su vez controla el Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla y la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

/Colprensa

Notas Relacionadas