HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anglogold dijo que no ha sido notificada de archivo de licencia de Quebradona

La minera AngloGold Ashanti se pronunció sobre el archivo del trámite de licenciamiento ambiental del proyecto de minería de cobre Quebradona ubicado en Jericó, Antioquia y dijo que no ha recibido notificación oficial por parte de la Anla.

«Tenemos la tranquilidad y el orgullo de contar con un estudio de impacto ambiental riguroso y exhaustivo, con análisis realizados con el acompañamiento de más de 27 firmas consultoras externas expertas, durante más de 14 años, en un proceso juicioso y abierto de diálogo con las comunidades y distintos grupos de interés del proyecto Quebradona, así como de haber dado respuesta oportuna y suficiente a todos y cada uno de los 174 requerimientos de información adicional que en su momento fueron solicitados por la Anla» dijo AngloGold en un comunicado.

Agregó que la mina de cobre de Quebradona, tiene los otros permisos y licencias para iniciar su ejecución, como el permiso de sustracción ambiental otorgado por Corantioquia y la aprobación del PTO por parte de la Secretaría de Minas del departamento.

La minera también aseguró que la relación de confianza y aprobación por parte de la población tiene actualmente una favorabilidad cercana al 75%. Además dijo que está a la espera de la notificación formal de la autoridad ambiental para conocer los detalles de la decisión de archivo.

Cabe recordar que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), ordenó el archivo del trámite administrativo de evaluación de licencia ambiental para el Proyecto Minera de Cobre Quebradona, ubicado en Jericó, Antioquia.

La Anla tuvo en cuenta varias consideraciones técnicas para ordenar el archivo de la actuación entre las que están la definición del área de influencia, la caracterización de los componentes hidrogeológico, hidrológico, de geotecnia y biótico y consideraciones frente al depósito de relaves (residuos de la actividad minera) y a la subsidencia, entre otros.

Contra la decisión de archivo procede recurso de reposición, bajo los términos y requisitos establecidos en la normativa aplicable.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más