HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dólar abrió ligeramente al alza tras recuperarse frente a divisas del mundo

A la 8:15 a.m. el dólar abrió con un precio promedio de $3.771,50, lo que representó un alza de $1,52 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $3.769,98.

Durante los primero minutos del día se negoció un monto de $11 millones a través de cinco transacciones. El monto de apertura registrado por la plataformas Set-Fx fue $3.770.

A nivel nacional, se realizará una nueva subasta de energías renovables en Colombia. En total, 44 comercializadores y 17 generadores, que representan 29 proyectos solares y eólicos, están habilitados para presentar sus ofertas en esta nueva subasta, según el Ministerio de Minas y Energía.

A nivel internacional, los agentes del mercado estudian las perspectivas de unas tasas de interés más altas para diferentes monedas y consideraron cómo los próximos datos económicos y los comentarios de bancos centrales podrían afectar sus posiciones.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a otras monedas importantes, ganó casi 0,2% durante el día después de haber subido desde un mínimo de un mes en las primeras operaciones.

El petróleo sigue en máximos. El Brent avanzó 0,13% a US$86,10 y el West Texas Intermediate (WTI) subió 0,36% a US$84,06.

«Según las tendencias actuales, es probable que la oferta mundial de petróleo llegue a un punto máximo incluso antes que la demanda», dijo el departamento de investigación del banco Morgan Stanley en una nota esta semana.

«El planeta pone límites a la cantidad de carbono que puede emitirse con seguridad. Por lo tanto, el consumo de petróleo tiene que llegar a un punto máximo. Sin embargo, se trata de una perspectiva tan bien trazada que ya ha provocado su propia contrarrespuesta: una baja de inversión»

Sin embargo, la mayoría de los productores de petróleo y los organismos de control consideran que el pico de la sed mundial por petróleo ocurrirá en varios años más, y la demanda ya está volviendo a los niveles prepandémicos.

Las previsiones anuales de la Opep del mes pasado indican que la oferta mundial se aproxima a una meseta en 2045, pero que no hay un pico claro, según información de Reuters.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más