HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El fútbol samario expande sus horizontes

El convenio busca formar a los talentos locales y a través de la entidad Colombia Gol promocionarlo en diferentes clubes profesionales.

 

Con el propósito de expandir sus horizontes el equipo de fútbol  FDC (Forjadores De Campeones), firmó un convenio con la empresa Colombia Gol, través de su club Atlético Colombia.

La alianza tiene como fin cazar a los talentos de esta región, prepararlos y ubicarlos en las inferiores de equipos profesionales.

El acto se llevó a cabo en el centro de alto rendimiento La Caja, con los delegados de los equipos FDC, Atlético Colombia y la empresa Colombia Gol. Hernando González representante de la escuela samaria, habló sobre esta gran  sociedad que, entre otras cosas, intenta que los jugadores no emigren tan rápido del plano local.

“Nosotros firmamos un convenio con la empresa Colombia Gol, a través de su equipo representativo en Barranquilla, Atlético Colombia; ellos van a acercarse e invertir en nuestro club para formar talentos que ellos a través de su empresa Colombia Gol representaran. Los jugadores que ingresen a este proyecto no tendrán que pagar un peso”.

González, explicó cómo se manejaran todos los procesos luego de la firma del convenio “a partir de hoy se abrirán las convocatorias para los jugadores nacidos en las categorías 2003, 2004 y 2005. Los lugares donde entrenamos son: lunes y viernes en la cancha del Sur; martes, miércoles y jueves en el Inem Simón Bolívar, la idea es que todos los interesados ingresen a nuestras redes sociales, FDC y se empapen de toda la información. Los jugadores no tendrá que pagar un peso, solo tendrán que comprometerse”.

La escuela FDC forjará a los talentos locales con trabajos de mayor complejidad, para ello la empresa Colombia Gol, enviará a profesionales con el fin de entrenar de manera personalizada  a los jugadores cuyas características estén dentro de los requisitos establecidos dentro de dicha alianza, todo ello con la idea que se formen dentro de su entorno y no emigren tan rápido.

 “Una vez que se seleccionen a los niños, estos no se irán de aquí, nosotros haremos todo el proceso de formación, pero la empresa enviará todo un equipo especializado para seguir de cerca su proceso, la veeduría será permanente. Colombia Gol los firmará y los promocionará en diferentes equipos. Ellos quieren que los jugadores no abandonen su entorno tan rápido, sino que se vayan cuando estén mejor formados” sostuvo Gonzaléz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más