HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Sueño con un gol en el  Mundial’: Falcao

El tigre le concedió una entrevista a FIFA en donde habla sobre sus expectativas sobre Rusia 2018 y sus recuerdos de los mundiales.

 

El artillero del Mónaco tenía de ídolos a Carlos Valderrama y a Faustino Asprilla, pero como su selección no disputó las copas de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, siempre optó por alentar a algún otro equipo y también deleitarse con sus figuras

 

Como referente del fútbol mundial y por estar cerca de afrontar su primera Copa Mundial de la FIFA, tras la ausencia por lesión de Brasil-2014, el atacante colombiano Radamel Falcao García fue el protagonista de esta semana en el portal web de la FIFA camino a Rusia-2018.

“Me he visualizado marcando un gol en un Mundial muchas veces. No las he contado, pero sí, muchas”, contó entre risas a FIFA.com el máximo goleador de todos los tiempos de la Selección Colombia que integrará el Grupo H del Mundial junto con Polonia, Senegal y Japón.

Falcao reconoció que “cuando Colombia no clasificaba a los Mundiales hinchaba por Argentina o por Brasil.

 

La FIFA indagó sobre sus recuerdos colombianos en los Mundiales y el ‘Tigre’ no dudó un segundo en responder por “el gol de Freddy Rincón a Alemania en Italia 90. Yo tenía cuatro años. En Colombia lo celebramos todos y tengo un recuerdo fugaz. De hecho, recuerdo más todas las veces que lo vi después, que el momento en el que realmente lo vi. El siguiente Mundial fue en el 94, entonces crecimos viendo ese gol una y otra vez. ¡Vivimos ese gol durante esos cuatro años!”.

Así mismo, acerca de sus ídolos de la infancia, Falcao admitió que “de niño admiraba al Pibe Valderrama y a Faustino Asprilla. A los dos”.

Finalmente, Falcao reconoció que “cuando Colombia no clasificaba a los Mundiales hinchaba por Argentina o por Brasil. Eran los equipos a los que seguía. La Argentina de Gabriel Batistuta, del ‘Burrito’ Ortega. Y luego el Brasil del 98 también, con Ronaldo. Ya ahí empiezas a mirar jugadores y me fijaba mucho en Ronaldo el brasileño”.

El ex River jugó el Mundial Sub 20 en Holanda en 2005 y también las Copa América 2011 y 2015, pero espera con grandes ansias y expectativa la Copa que tendrá a su Colombia en el grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón

 

El ex River jugó el Mundial Sub 20 en Holanda en 2005 y también las Copa América 2011 y 2015, pero espera con grandes ansias y expectativa la Copa que tendrá a su Colombia en el grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón. El objetivo de Falcao será alcanzar o superar la instancia de cuartos de final a la que el conjunto dirigido por José Pekerman llegó en 2014. El gran anhelo será alzar la Copa del Mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más