HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas becas de ‘Talento Magdalena’ a 20 bachilleres 

En el marco de la entrega de becas Talento Magdalena, se hizo un reconocimiento a la Institución Educativa Departamental Agrícola El Piñón por mejor desempeño en el programa, esta distinción fue recibida por su rector el licenciado Carlos Mercado Varela.

Continuando con el propósito de transformar vidas a través de la educación, el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, hizo entrega de 20 becas para los jóvenes del municipio de El Piñón, quienes podrán ingresar a esta Alma Mater a través del programa Talento Magdalena.

El evento realizado en la Institución Educativa Departamental Agrícola sede No. 3, contó con la participación del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores; el Administrador de Negocios Internacionales Jhair Caballero Varela, alcalde del municipio; el licenciado Carlos Mercado Varela, rector de la IED Agrícola El Piñón, además de estudiantes, directivos y docentes de otras instituciones educativas de esta población magdalenense.

Durante esta actividad, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que ocuparon entre el primer y quinto puesto en las Pruebas Saber 11 del año 2020 y que los hace merecedores de la Beca Talento Magdalena.

“El programa Talento Magdalena se creó porque estoy convencido que nuestro territorio está lleno de talentos que necesitan oportunidades, desde el 2018 a esta parte ya son cerca de 1.400 estudiantes de los 30 municipios del departamento y próximamente tendremos los primeros graduados para devolverles profesionales a los municipios”. Expresó el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Institución.

Estos convenios se firman gracias a la buena disposición de los alcaldes municipales, en esta oportunidad El Piñón aportó cerca de 40 millones de pesos, con el fin de ampliar el Programa y lograr que 78 estudiantes de su localidad ingresen a Unimagdalena, entre los cuales 43 son del programa Talento Magdalena, y 35 más van a recibir apoyo para completar la matrícula cero del semestre anterior.

ESTUDIANTES RESALTAN EL PROGRAMA 

Los estudiantes de las distintas Instituciones Educativas del municipio de El Piñón, agradecieron esta oportunidad que brinda la Universidad del Magdalena, para conseguir sus sueños de ser profesionales.

José Fernando Sánchez De La Cruz, estudiante de segundo semestre del programa de Ingeniería Industrial señaló. “Esta es una gran oportunidad, mi familia no tiene los recursos suficientes, con esto se me ha facilitado el llegar a la Universidad y una vez tenga mi título poder ayudar a mi municipio”, expresó.

En el marco de la entrega de becas Talento Magdalena, se hizo un reconocimiento a la Institución Educativa Departamental Agrícola El Piñón por mejor desempeño en el programa Talento Magdalena, esta distinción fue recibida por su rector el licenciado Carlos Mercado Varela.

“Esta beca para mi es una gran oportunidad, debido a que con ella no solamente es el tener este reconocimiento, sino que la Universidad te acompaña en todo el proceso, por lo cual es de gran provecho para nosotros como estudiantes”. Indicó Sandy Paola De La Cruz Gutiérrez, estudiante de segundo semestre del programa de Psicología.

Estas acciones dan cumplimiento al Plan de Gobierno, ‘Por Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’, donde está contemplada la ampliación de cobertura del programa Talento Magdalena, aumentar los beneficiarios en función de la cantidad de estudiantes que cada año finalizan la educación media y que obtienen el grado de bachiller en las instituciones públicas del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más